Las Fiestas de Ourense cerraron este fin de semana con el alcalde de la ciudad ausente y lejos de la ciudad, dice DO
 
Democracia Ourensana cree que los festejos fueron tan malos que "ni hasta los dirigentes municipales creen en las Fiestas de Ourense"
 
 
 
 
 
3 de JULIO de 2017: OURENSE DIXITAL

"Ni hasta los dirigentes municipales creen en las Fiestas de Ourense", sostiene el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, al cuestionar este lunes, nada más concluir los festejos, la notoria inasistencia de representación del Gobierno municipal a la programación de dichas fiestas. Para colmo, subraya Pérez Jácome, a su Grupo le consta la ausencia de la ciudad del primer edil del Concello y alcalde, Jesús Vázquez, que, según Pérez Jácome, salió de Ourense el viernes y no retornó hasta el domingo.

De este modo, Jesús Vázquez "se perdió" eventos destacados de la programación de las Fiestas del Corpus como la Batalla de Flores, que el propio Gobierno elevó a la categoría del "acto fuerte" de los festejos de este año, o la tirada nocturna de fuegos artificiales. Sin embargo, los de Pérez Jácome van más allá y vinculan la ausencia física del regidor municipal con el desconocimiento de las consecuencias que en la vida diaria de la ciudad tuvieron los festejos: "a la ya poca calidad y atractivo se ha sumado el caso circulatorio durante casi toda la semana, siendo el pico el día de la ruta alternativa de la Batalla de Flores; las atracciones de feria han sido de los más desfasado del sector; el mercado medieval ha tenido la mitad de los puestos", señala Pérez Jácome.

El portavoz de DO recuerda al respecto la propuesta de su Grupo en el sentido de cambiar de fechas las Fiestas de la capital, trasladándolas al mes de noviembre y a la celebración del patrón de la ciudad, San Martiño. Y subraya ahora que uno de los principales que representa el calendario es la coincidencia don el Arde Lucas de Lugo, que multiplica por 30 la presencia de visitantes en la capital lucense y desplaza la oferta de los feriantes a esta ciudad, entre otras consecuencias. En tal situación, el portavoz de DO vuelve a insistir en que, después de que "el propio alcalde, Jesús Vázquez, hizo una defensa numantina de la calidad y atracción de las fiestas ourensanas", el regidor municipal "se ausentó de Ourense el pasado fin de semana. El alcalde tomó un tren dirección Madrid el pasado viernes, y no volvió hasta el domingo".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
4, LUNES