SOS Sanidade Pública de Ourense llevará a la Fiscalía y a la Valedora do Pobo Cirugía Pediátrica del CHUO
 
El "deterioro progresivo" del servicio, que el fue el mejor de Galicia hace 8 años, es una decisión "fría e calculada" del Ejecutivo de Feijóo
 
 
 
 
 
 
28 de JUNIO de 2017: OURENSE DIXITAL

Ante lo que calificó de continuidad en la línea de desmantelamiento del Servicio de Cirugía Pediátrica del CHUO, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Ourense anunció este miércoles que presentará denuncia en Fiscalía y que volverá a acudir a la Valedora do Pobo por lo que considera tal desmantelamiento. En el caso de la denuncia, el portavoz de la Plataforma, Anxo Pérez Carballo, habló este miércoles de "grave acoso e derribo ao servizo de ciruxía pediátrica".

La Plataforma, a la que este miércoles respaldaron en sus protestas en el Complexo Hospitalario de Ourense parlamentarias del PSOE, BNG y En Marea, señaló que este servicio era mejor hace 8 años que ahora. Entonces, indicó la Plataforma, Cirugía Pediátrica de Ourense era incluso la mejor de todos los hospitales de Galicia. Lo que lleva a concluir a la Plataforma que el "deterioro progresivo" que desde el Sergas se aplicó a dicho servicio, ha sido "unha decisión fría e calculada do Partido Popular". Y se sitúa al frente de la misma al propio titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, y a la anterior gerente, Eloína Núñez Masid.

La Plataforma expresó este miércoles sus protestas por el "reiterado e insistente deterioro" que padece el servicio, mientras alguna parlamentaria ya advertía en el transcurso de las movilizaciones de que no tardaría en producirse una respuesta "interesada" de la Administración sanitaria para contrarrestar la denuncia, lo que ocurrió a los pocos minutos.

 

Ya hay segundo cirujano, viene desde Vigo, asegura el Sergas

"A Xerencia do Sergas en Ourense desexa facer pública a súa vontade irrenunciable por manter un servizo propio en Ourense evitando traslados", señala el Servicio Galego de Saúde en su respuesta a las protestas de este miércoles en el CHUO. Y afirmaba que "a coordinación co servizo de ciruxía pediátrica de Vigo permite retomar a programación cirúrxica no CHUO mentres non se contrate un ciruxán máis".

Confirma el Sergas que desde el pasado mes de marzo la Sección de Ciruxía Pediátrica do Complexo Hospitalario de Ourense sólo cuenta con un especialista (cuando, según Pérez Carballo, son necesarios al menos dos en un quirófano para practica una intervención). Sin embargo, desde el pasado día 21 la situación se ha solventado porque desde Vigo se traslada el segundo cirujano que se necesita para intervenir. Y alude el Sergas a que dicha Sección del CHUO contabiliza anualmente una actividad en torno a las 200 intervenciones.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Ya hay segundo cirujano, viene desde Vigo, asegura el Sergas  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
29, MIERCOLES