El Concello de Ourense contrató la seguridad de las fiestas a una empresa privada investigada
 
USO denuncia que el alcalde y la concelleira Belén Iglesias lo sabían, porque el propio sindicato les advirtió de la situación
 
 
 
 
 
26 de JUNIO de 2017: OURENSE DIXITAL

La empresa privada a la que el Concello de Ourense ha encargado el servicio de vigilancia de las fiestas de la ciudad está investigada por varias presuntas irregularidades, ha denunciado la USO. Se trata de Alcor Seguridad, investigada por fraude a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social, así como falsedad documental, tráfico de influencias y diversos delitos contra los trabajadores. La USO sostiene que lleva el caso el Juzgado núm. 2 de Monforte de Lemos, y que dicho sindicato sabe del asunto por estar personado en dichas actuaciones.

USO dice, además, que el Gobierno de Jesús Vázquez es conocedor de las "malas prácticas" de esta empresa de seguridad, ya que en su día el sindicato mantuvo reuniones con el alcalde y con la concelleira de Cultura, Belén Iglesias, en la que USO le facilitó abundante documentación al respecto. USO califica de "inadmisible" que una administración público adjudique servicios a este tipo de empresas "incumplidoras del convenio colectivo y de los derechos de los trabajadores", por lo que exige, dice, al Gobierno de Jesús Vázquez "una contratación pública socialmente responsable".

Ahora USO anuncia que estudia incluir al Concello de Ourense en su campaña estatal de movilizaciones contra la contratación de "empresas pirata".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
26, DOMINGO