La negociación de los Presupuestos de 2017 del Concello de Ourense encalla en rifirrafes que DO califica "de antiguas porteras de edificios"
 
No hubo reunión con DO. Morenza dice que Jácome le dijo que no iría un minuto antes de las 12, y Jácome insiste en que las reuniones se acuerdan, no se imponen
 
 
 
 
 
 
22 de JUNIO de 2017: OURENSE DIXITAL

Al proceso de negociación de los Presupuestos de 2017 del Gobierno de la ciudad con la oposición no le son necesarios los aspectos de calado, le basta con simples discrepancias para encallar en rifirrafes. La situación se traduce en que la negociación no arranca, aunque si lo hiciera lo más probable fuera que no ha lugar mientras Intervención Municipal no se pronuncie sobre la validez del proyecto o borrador presupuestario. Y no consta todavía que tal informe se haya emitido (al menos este miércoles no dijo el alcalde que lo hubiera).

En tal situación, que no le valdría a PSOE y Ourense en Común, tampoco este jueves se produjo la reunión prevista para las 12 del mediodía de Ana Morenza con el portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome. A raíz del presunto plantón del líder de la oposición sólo un minuto antes de llegada la hora, la concelleira de Facenda emitió un extenso comunicado indicando que el de DO había respondido que era preciso "consensuar" las citas y no imponerlas, lo que había hecho con sólo un minuto de antelación cuando la convocatoria le constaba desde el pasado 16 de este mes. A continuación la concelleira se extendió en una serie de aspectos relativos a lo que considera "falta de respeto" y de interés por trabajar por la ciudad de Pérez Jácome, que concluían en que a esa hora, las 12 del mediodía, "estaba gravando coa súa cámara de televisión as piscinas do Pavillón de Os Remedios".

A media tarde, el portavoz de Democracia Ourensana declinaba entrar en tales extremos por considerarlos, decía, "un terreno casi exclusivo de antiguas porteras de edificios que creíamos ya extinguidas", al tiempo que reiteraba a la concelleira que Pérez Jácome "no es su empleado y menos su lacayo". Y reiteraba el de Democracia Ourensana que hace un mes ya le había dicho "que no volviese a convocar la hora de una reunión con DO sin antes consensuarla". "¿Nadie le ha dicho a esta maleducada, que tendrá que preguntar antes de  convocar, máxime cuando se trata de llegar acuerdos con los demás?", concluía preguntándose Pérez Jácome.

La reunión se ha quedado en otro intento, si acaso un amago de tal reunión en un proceso marcado por la opacidad (arrancó con un supuesto proyecto o borrador que se entregó el 8 de mayo pasado sin ser tal) y, sobre todo, con el alcalde de la ciudad y jefe del Grupo de Gobierno sin haber entrado todavía en dicho proceso. Este pasado miércoles Jesús Vázquez reprochaba a la oposición su poca disposición para entrar en el diálogo y en la negociación, pero en cada uno de estos procesos o intento de tales el alcalde de la ciudad ni siquiera se halla en Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
23, JUEVES