El PSOE acusa al alcalde de Cortegada de chivar a la APLU una construcción ilegal de 2 metros cuadrados
 
El que fuera Comisario de Santiago de Compostela y Ourense, trasvasado del PSOE al PP, es acusado de perseguir a una vecina residente en Girona
 
 
 
 
 
9 de JUNIO de 2017: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Cortegada, el ahora popular Avelino de Francisco (antes del PSOE), ha sido el denunciante ante la APLU, la Axencia de Protección de la Legalidade Urbanística de la Xunta de Galicia, de una vecina de la localidad de Refoxos de este concello por la construcción de un anexo a su vivienda de 2 metros cuadrados para instalar en él una caldera de calefacción. Así lo denuncia el Grupo del PSOE en Cortegada, cuyo portavoz, Alberto Dantas, ha denunciado públicamente dicha situación.

El portavoz socialista aporta detalles de una situación que, precisa, viene de hace tiempo y que cree que es una "venganza" del regidor municipal. Las acciones seguidas por el alcalde ya obligaron a María José Álvarez Fernández, la vecina, a pagar una multa de 300 euros por sentencia del juzgado de lo penal. Mal menor teniendo en cuenta que, finalmente, la juzgado 2 de Ourense suspendió la condena de 5 meses de prisión, aunque no los 2 años de antecedentes penales que quedan en el historial de esta vecina.

Ahora el PSOE  denuncia los hechos y califica de "aberración" que Avelino de Francisco deja "marcada" a esta vecina por este hecho. Todo podría haber arrancado porque esta mujer exigió al alcalde no eliminar una farola que de Francisco ordenó eliminar alegando que vivía en Girona, y que venía pocas veces al pueblo de Refoxos. El presunto seguimiento que el regidor municipal hizo a esta vecina a partir de este hecho, habría desembocado ahora en la denuncia ante el APLU del anexo de 2,10 metros cuadrados de la caldera de calefacción.

El PSOE considera que la trama urdida por el chivatazo del alcalde está confirmada: los inspectores mostraron a la vecina su extrañeza por la denuncia de una construcción de tan pequeño volumen (2 metros cuadrados), así como por el hecho de que el Concello no habría apercibido al promotor de la construcción de que no debía proseguir con ella. De Francisco fue jefe de la Policía Nacional en Santiago de Compostela entre los años 1993 y 1999, a donde llegó tras ser jefe de la Brigada de Seguridad Cidadana de Vigo, y se jubiló siendo Comisario de la PN de Ourense. El PSOE lo fichó para las elecciones municipales de 2007. Ya como alcalde de Cortegada, el 1 de diciembre de 2014 Manuel Baltar anunciaba dos trasvases: de Francisco al PP encabezando por Cortegada y María Teresa Barge por A Bola abandonado la lista del BNG.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
10, VIERNES