Los recursos hídricos de la cuenca del Miño-Sil y el Limia se sitúan en el 66,52% de la capacidad de sus embalses
 
Según la Confederación Hidrográfica, la sequía meteorológico de los últimos meses sitúa a la cuenca un 40% por debajo de su media histórica
 
 
 
 
 
 
6 de JUNIO de 2017: OURENSE DIXITAL

Los recursos hídricos de la cuenca del Miño-Sil y Limia están ahora mismo al 66,52% de capacidad de sus embalses, según la Confederación Hidrográfica de dicha cuenca. Esto representa 13 puntos por debajo de la media histórica de dichos embalses. La cuenca está en "prealerta por sequía" desde el 13 de enero, recuerda la CHM-S debido a la escasez de precipitaciones, por lo que se han activado las medidas de concienciación social para el uso responsable de lo recursos hídricos.

La sequía meteorológica padecida estos últimos meses sitúa a la cuenca un 40% por debajo de su media histórica. Los embalses almacenan 2.000 hectómetros cúbicos de agua, y la semana pasada han vuelto a descender. La reserva por sistemas de explotación fija los recursos en el 68,6% en el caso del Alto Miño y el 73,3% en la zona superior del Sil. En el Bajo Miño los recursos aumentan al 71,4%, pero en la zona inferior del Sil bajan al 62%. En el Limia los recursos están al 58% y en el Cabe al 58,3%.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
7, MARTES