La Policía Nacional detecta una nueva modalidad de estafa en la ciudad
 
Tiene como víctimas a desempleados
 
 
 
 
 
2 de JUNIO de 2017: OURENSE DIXITAL

La Policía Nacional de Ourense tiene constancia de una nueva estafa que se esté llevando a cabo en la ciudad de Ourense. Sus víctimas son los desempleados, que son abordados en cafeterías para acabar firmando contratos fantasma relacionados con la campaña antincendios, cuyo plazo está abierto actualmente, a cambio de 120 euros en concepto de adelanto para material.

Los estafadores se aprovechan de la necesidad e ingenuidad de muchos desempleados de la ciudad para ofrecer un trabajo ficticio de una empresa de helicópteros con sede en Madrid con un hipotético contrato con la Xunta de cara el verano. Ofrecen un sueldo de mil euros más dietas, solo piden como contraprestración para la firma el adelanto para comprar el traje. Adelanto, que por supuesto tras la firma de rigor, pasa el bolsillo de estafador y deja al desempleado sin trabajo y con 120 euros menos.

El cuerpo de Policía apela a la prudencia y al sentido común y nunca pagar por un puesto de trabajo y en el caso de haber sido estafados no dudar en interponer la correspondiente denuncia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
3, VIERNES