Vázquez urge a la dama de hierro del AVE, Pardo de Vera, una fecha para dar a conocer el proyecto de la Intermodal de Ourense
 
El alcalde recomienda esperar sin cuestionar el proyecto hasta, al menos, conocerse, y este mismo martes urgió una fecha a la directora general de Explotación y Construcción de Adif
 
 
 
 
 
 
23 de MAYO de 2017: OURENSE DIXITAL

El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, dijo este martes haberse dirigido esta misma mañana a la dama de hierro de ADIF, Isabel Pardo de Vera, para urgirle la presentación pública del nuevo proyecto de la Estación Intermodal de Ourense. En tanto, Jesús Vázquez ha instado al portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Vázquez Barquero, a esperar a conocer dicho proyecto sin cuestionarlo de antemano porque "atacalo sen conocelo pode deixar en evidencia aos que o cuestionan", señaló el alcalde de la ciudad. En cualquier caso, de la comparecencia del regidor municipal se deriva la certeza informativa de este medio, al recordar que vuelven a incumplirse plazos en materia del AVE, los de la presentación de la Estación Intermodal de la ciudad.

Vázquez Abad confirmó que "estamos esperando a que poidan poñer data dende o Ministerio e dende a Xutna de Galicia para que se poidan resolver todas as dúbidas". Precisó al respecto que no es fácil, dado que hay que combinar las agendas de las administraciones estatal, autonómica y local, pero si muy necesario "para que se poidan resolver as dúbidas". Aunque el alcalde entiende que "é un proxecto moi digno", Jesús Vázquez dejó claro que "lles correponde a eles explicalo".

La que podría ser una llamada de atención del regidor ourensano a Fomento y Adif sobre el calendario fijado el pasado 8 de este mes, que establecía dicha presentación pública en la semana del 15 al 21, la dirigió Jesús Vázquez a la directora general de Explotación y Construcción de Adif, la controvertida Isabel Pardo de Vera. Colocada en este puesto directamente por Ana Pastor antes de que la pontevedresa abandonara Fomento para presidir el Congreso, Pardo de Vera es conocida en círculos de Adif y Fomento como la dama de hierro colocada en este puesto para poner orden en el desarrollo de la Alta Velocidad en todo el Estado. Sin embargo, lejos de pacificar la situación la ha violentado todavía más ampliando la fractura entre la Administradora de Infraestruturas Ferroviarias y el Ministerio de Fomento. A este puesto llegó desde la Deputación de Pontevedra, donde fue directora de Movilidad, y Marisa Domínguez González es la responsable del control de proyectos y una de las personas de su máxima confianza. A finales de 2016 se responsabilizó a Pardo de Vera de los retrasos que sufrían las obras de la Alta Velocidad en Granada, Castellón, Murcia y Burgos, así como los retrasos que también sufría el corredor Barcelona-Valencia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Otro incumplimiento de plazos del AVE: los de la presentación del proyecto de la Intermodal  
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
24, MARTES