Comienza la negociación de los Presupuestos de 2017 del Concello de Ourense con Morenza pilotando y Vázquez fuera de la partida
 
El juego empieza con una advertencia del alcalde: aunque el Gobierno está en minoría, "hay distintas alternativas" para cerrar la partida cuando el alcalde decida
 
 
 
 
 
    "Noto as risas, pero é que senón mañá pecharase a porta e..."
18 de MAYO de 2017: OURENSE DIXITAL

La concelleira de Economía e Facenda, Ana Morenza, pilotará el proceso de negociación de los Presupuestos de 2017 del Concello de Ourense que comienza este viernes, fecha de la primera de las reuniones fijadas para el proceso una vez que la propia Ana Morenza trasladó la única documentación que existe hasta el momento el pasado lunes, día 8. Así lo confirmó este jueves el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez. Se constata de este modo que el regidor municipal permanecerá al margen de la negociación con los grupos, en tanto que a la misma estarían convocados los portavoces de las cuatro formaciones que conforman la Corporación.

No por no estar en dicho proceso el alcalde de la ciudad no está al tanto de lo que ha de ser dicha reunión. De hecho este jueves, 24 horas antes de la reunión, fijó las claves de la primera reunión: será "moi técnica"; de unas 4 o 5 horas de duración, ya que "espero que se plantexen os cambios de cara ao que sería un acordo"; abrirá un proceso para el que "non nos marcamos ningún prazo"; y aunque "é incipiente, pódese facer en pouco tempo con boa votande", advirtió e regidor municipal. De este modo transciende que las directrices a Morenza están fijadas, y que la concelleira se ceñirá al protocolo establecido de antemano.

Jesús Vázquez parece tener medidos los tiempos a conciencia. Tras señalar que "con boa vontade" la negociación, aunque "incipiente", puede culminar pronto en acuerdo, el regidor municipal advirtió del hecho de que "hai distintas alternativas" para aprobar los Presupuestos de 2017 sin el respaldo de la oposición. Y aludió a "aprobalos en Xunta de Goberno e abrir o proceso de alegacións" hasta "presentar unha moción de censura" siguiendo el modelo del Concello de Sandiás, cuyo gobierno en minoría estrenó el procedimiento de aprobar los Presupuestos de 2017 tras someterse su alcalde a una moción de confianza y fallar la moción de censura. Un sistema con el que ya ensaya el de Baños de Molgas, con un gobierno en similar situación a Sandiás y Ourense, en minoría. Jesús Vázquez fue claro al respecto: el Gobierno de la ciudad está en minoría, pero "temos moitas alternativas" para resolver la situación. Habló de diálogo, pero también de resolver el asunto por cualquiera de las vías que se le permitirían al Gobierno aún estando en minoría.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Todo dispuesto para que la oposición salga como entró: conociendo sólo una parte de los Presupuestos  
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
19, JUEVES