El GMS pide que el Interventor diga si los Presupuestos de 2017 del Concello de Ourense son o no son viables
 
Porque si no es viable para qué debatir y negociar, indica Vázquez Barquero. El portavoz del PSOE dice tener "dúbidas razoables" de que el Interventor no lo vise
 
 
 
 
 
 
12 de MAYO de 2017: OURENSE DIXITAL

Existen "dúbidas razoables" de que el borrador presupuestario elaborado por el Gobierno de Jesús Vázquez y trasladado a los grupos oposición el pasado martes por la concelleira Ana Morenza, pueda disponer del visto bueno de Intervención Municipal, ha señalado este viernes el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Vázquez Barquero. Al punto de que el portavoz del PSOE ha pedido al Gobierno cerciorarse previamente de que dicho borrador dispone de "garantías" del órgano de Intervención del Concello para prosperar llegado el momento. Ya que, de lo contrario, los 4 grupos que conforman la Corporación municipal se arriesgan a negociar algo que luego no sería viable.

Es la principal conclusión extraída por el GMS de un avance presupuestario que su portavoz, Vázquez Barquero, ha calificado como los "orzamentos do desgoberno, da desidia e da deixadez, das escusas e das mentiras, dos incumprimentos fiscais, da dúbida razoada sobre a viabilidade técnico-aministrativa dos mesmos e da falta de proxecto de cidade para Ourense". En todo caso, matizó Barquero, el Grupo Socialista no entra en el análisis de cifras en lo que calificó de "primeiro avance" del borrador presupuestario.

Barquero incidió en que el Gobierno de Vázquez Abad incumple fiscalmente porque, 9 meses después, sigue sin aplicarse la reforma global en materia fiscal pedida por el Grupo Socialista y aprobada en Pleno: "seguimos coa mesma do verán do 16", señaló el portavoz del PSOE. Así como en que el procedimiento "atípico" dispuesto por el propio alcalde para su aprobación. Ya que, indicó Vázquez Barquero, "non coñezo ningunha administación onde o que goberna reúna a todos los partidos da oposición conxuntamente para negociar os orzamentos, non vexo unha reunión do ministro Montero co portavoz do PSOE, con de Podemos, etc." El Grupo Socialista irá a la reunión del martes, 23 de este mes de mayo, fijada y anunciada por la concelleira de Economía e Facenda, aunque lo que el PSOE haga a partir de ahí dependerá en gran medida de que el Gobierno remita o no a Intervención el borrador y que el Interventor establezca "si estaríamos a debatir uns orzamentos viables ou non".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
13, VIERNES