Crece la preocupación entre los padres de escolares por otro caso de tentativa a un menor en Ourense
 
El silencio oficial no hace más que disparar la alarma en la comunidad escolar y generar versiones contradictorias entre los propios padres
 
 
 
 
 
4 de MAYO de 2017: OURENSE DIXITAL

Ya son dos los casos de tentativa a menores a la salida de clases en la capital ourensana que investiga la Policía (Local, según unas versiones; Nacional, según otras) y que se han producido en los últimos días. Mientras oficialmente se reservan todos los datos de un supuesto seguimiento policial que se estaría llevando a cabo (ausencia total de información por parte de la Subdelegación del Gobierno e n Ourense), en centros de la capital ourensana crece la preocupación entre los padres de los escolares.

Al caso denunciado la semana pasada en el colegio Carmelitas de esta ciudad, se suma otra presunta tentativa registrada en las últimas horas. En este caso, mientras algunas fuentes indican que se habría producido en otro centro de la ciudad (lo que abre la alarma al resto de los centros de la capital), otras lo sitúan, de nuevo, en el centro escolar del barrio de San Francisco de esta ciudad. Tampoco coinciden las versiones de los hechos en lo que respecta al vehículo o vehículos implicados: si es el mismo o dos distintos, ni está confirmado que la Policía Nacional busque un vehículo blanco con los cristales tintados, como se ha indicado en algunas informaciones.

La situación ha disparado alertas entre numerosos padres de escolares de la ciudad, por más que oficialmente se pretenda minimizar lo sucedido. Tampoco tranquiliza el hecho de que se sostenga que exista vigilancia ante los centros escolares e, incluso, que se haya reforzado. Curiosamente, en varios centros de la ciudad ha desaparecido en los últimos días sin que se sepa por qué la presencia de agentes de la Policía Local que hasta hace unos días regulaba el tráfico a la hora de entrada y salida de los escolares a clases.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
   
 
HACE HOY UN AÑO
5, JUEVES