Con maquinaria de la Deputación de Ourense, el alcalde de O Bolo elabora compost en las cunetas con el que luego abona sus mencías
 
Según los socialistas de O Bolo, el alcalde emplea una pala y un camión de la Deputación para generar el compost y luego para extenderlo por sus viñedos. El caso podría acabar en los juzgados
 
 
 
 
 
 
2 de MAYO de 2017: OURENSE DIXITAL

A tenor de lo ahora denunciado por el Grupo Municipal Socialista, sería la última peripecia del alcalde de O Bolo, el popular Manuel Corzo Macías: el regidor bolés emplea maquinaria de la Deputación de Ourense en sus viñedos, además de lograr una curiosa forma de elaborar compost. El proceso arranca de esto último.

Según el portavoz del PSOE, Manuel Corzo, titular de una bodega y unos vinos que llevan, precisamente, su apellido, ordenó hace un par de meses limpiar las cunetas de varios pueblos del concello que dirige como alcalde. Luego dejó todo lo proveniente de la limpieza amontonado en las cunetas, no lo retiró, esperando a los nutrientes existentes en la tierra hicieran su función y generaran el correspondiente compost, denuncia el portavoz socialista, Juan Ferreira. Y luego, una vez que "a calidade da compostaxe era a deseada", una pala y un camión de la Deputación de Ourense hicieron el correspondiente trabajo: recogieron la tierra convertida en compost y la llevaron a las propiedades del alcalde. Los socialistas aseguran que, posteriormente, constataron "con total asombro" como la misma pala de la Deputación se ocupó en extender el compost "con sumo coidado" entre los viñedos de regidor municipal.

Llegado este punto —uno más de las denuncias del PSOE contra el peculiar regidor municipal de O Bolo—, la Deputación de Ourense se ve implicada —por primera vez de forma directa— en las presuntas irregularidades de Manuel Corzo, y los socialistas ya hablan de "connivencia" por parte de la institución que preside Manuel Baltar. El PSOE sostiene que tiene lo que denuncia debidamente documentado y, aunque ni siquiera lo menciona, no sería de extrañar que el asunto fuera a parar, también, al Juzgado de Instrucción de Trives. Los socialistas subrayan que a la hora de actuar el alcalde "nin sequera agochou as súas intencións e procedeu co aproveitamento á vista de calquera".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
3, MARTES