El GMS planteará en el Pleno de mayo del Concello de Ourense redireccionar el superávit a gasto social
 
Hacerlo pero, primero, poder hacerlo, para lo que plantean secundar la propuesta de la FEMP al Gobierno central en tal sentido
 
 
 
 
 
26 de ABRIL de 2017: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal Socialista en el Concello de Ourense llevará a Pleno de mayo del próximo día 5, una moción por la que propone un acuerdo plenario instando al Gobierno del Estado a permitir que el superávit del ejercicio de 2016 del Concello de esta ciudad se pueda invertir en proyectos sociales y de fomento del empleo. Algo que ahora mismo no puede ocurrir por la disposición que obliga automática a consignar la mayor parte del remanente de Tesorería cuando llegue a haberlo, a la amortización de deuda pendiente.

Para eso tendrán que, primero, aprobarse los Presupuestos Generales del Estado, a partir de lo cual el PSOE plantea al Concello de Ourense adherirse a la Resolución de la Federación Española de Municipios y Provincias, la FEMP, que plantea la modificación de la disposición adicional que ha de permitir dicha inversión. De este modo, el Concello de Ourense podría, llegado el momento, comprometer créditos a reinvertir con cargo al superávit de 2016 a gasto social en 2017 y 2018.

Recalcan los socialistas que es preciso eliminar las restricciones actualmente existente a la reinversión de ese superávit, de modo que sea posible asignar el remanente en caja del Concello de esta ciudad a apoyo social a las familias más necesitadas, por ejemplo, o a un plan de empleo para aquellos vecinos de la capital que actualmente no encuentran un puesto de trabajo. "A reinversión debe comprometerse en proxectos ou iniciativas que sexan beneficiosas e necesarias para os veciños de Ourense, sen maior restrición que non poñer en risco a estabilidade orzamentaria do Concello de Ourense", señalan los de Vázquez Barquero en su propuesta.

 

Dudas sobre la validez del informe de cesión de la Casa da Maxía

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista pone en duda la validez del informe técnico emitido sobre la cesión de la Casa da Maxia del Concello a la Deputación de Ourense, que lo destinará a espacio museístico. Una vez revisado dicho informe, dicen los socialistas, el firmante del mismo fue el técnico del Programa URBAN en su día, "pero actualmente exerce como adxunto ao Xefe de Servizos de Recursos Humanos, polo tanto tamén cuestionamos que a día de hoxe poida firmar como tal".

El PSOE insiste en reiterar a la concelleira de Benestar Social, Sofía Godoy, que deben buscarse alternativas para en la Casa da Maxia prosigan las actividades para niños que se venían realizando en el inmueble anexo al Centro Cívico de Colón, "a menos que pensen suprimilas", señala el PSOE.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Dudas sobre la validez del informe de cesión de la Casa da Maxía  
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
27, MIERCOLES