La adjudicación a Alfer de los terrenos de Benposta no es firme, según la Asociación Cultural Padre Silva
 
Una resolución judicial reconoce a la Asociación que debió haber sido informada del proceso, dado que su sede se halla en la finca subastada
 
 
 
 
 
 
7 de ABRIL de 2017: OURENSE DIXITAL

La Asociación Cultural Padre Silva considera que una resolución judicial acaba de reabrir los plazos de las resoluciones sobre la adjudicación de la Finca de la Fundación Benposta a la empresa Autocares Alfer, toda vez que se admitió el derecho de la Asociación Cultural "a ser informada" de la subasta de los terrenos al tener ésta establecida su sede en dichos terrenos. La Asociación reclama judicialmente dicho derecho por considerar que, siendo "parte interesada" en el proceso de subasta, no fue apercibida debidamente el hecho.

De hecho, en agosto del pasado año la Asociación presentó un recurso contencioso administrativo contra la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, al serle denegado el acceso a los documentos del expediente de la subasta de la finca. La Asociación sostiene que de este modo se les privó "de forma injustificada de su derecho a conocer y recibir información sobre el expediente tramitado al efecto". Ahora, la autoridad judicial reconoce dicho derecho que emana, sobre todo, del hecho de que la sede de la Asociación se encuentra en dichos terrenos, y ordena reabrir los plazos de las correspondientes resoluciones de adjudicación, según informa la propia Asociación Cultural.

Al retroceder el procedimiento, la Asociación Cultural Padre Silva reitera la necesidad de "reactivar" tanto el legado de la Ciudad de los Muchachos y del Padre Silva como la necesidad de que Ourense recupere este proyecto. Y vuelve a insistir en la necesidad de que las instituciones locales y autonómicas "protejan los terrenos del aprovechamiento urbanístico, solicitando que se adscriba (el suelo) a un sistema general de titularidad o servicio público, de forma que se garantice un uso cultural, deportivo o social".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
8, VIERNES