El Balneario de Partovia inauguró este viernes nuevas instalaciones tras una inversión de 3,5 millones de euros
 
Manuel Baltar subraya que pasó del siglo 18 al 21 "unindo historia, innovación e modernidade", y anunció paseo termal que unirá los 3 grandes centros de O Carballiño
 
 
 
 
 
 
7 de ABRIL de 2017: OURENSE DIXITAL

Tras una inversión de 3,5 millones de euros, el Balneario de Partovia, en O Carballiño, inauguró este viernes nuevas instalaciones. Se trata del veterano balneario propiedad de la familia Garriga, situado a 2 kilómetros de la villa y que sigue ubicado en el recinto que siempre ocupó el antiguo balneario de 1842. En 1929 sus aguas fueron declaradas de utilidad pública. Al acto inaugural asistieron este viernes el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, y el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, entre otras autoridades.

El presidente de la Xunta destacó que la provincia ourensana "é o territorio europeo con maior riqueza termal, e as instalacións modélicas deste balneario de Caldas de Partovia son boa proba diso, para coidar do corpo e da mente co termalismo como canle, un termalismo que a partires do 2019 tamén será de alta velocidade". Por su parte, Baltar Blanco señaló que con estas nuevas instalaciones balnearias "o termalismo en Partovia pasa do século XVIII ao XXI unindo historia, innovación e modernidade", y avanzó que la Deputación de Ourense llevará a cabo la construcción de un paseo termal que unirá los tres grandes centros termales de O Carballiño: el Gran Balneario, Caldas de Partovial y O Bañiño de Arcos.

En representación de la familia titular de As Caldas de Partovia, Jesús Garriga señaló que las nuevas infraestructuras son "o resultado dun traballo incansable de 50 anos", y agradeció expresamente a la Deputación ourensana "o apoio para que puidese chegar este momento". El alcalde carballiñés, Francisco Fumega, destacó el carácter "vangardista e innovador das novas instalaciones", y recordó que las aguas minero-medicinales de Partovia están consideradas entre las mejores de España.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
8, VIERNES