El PP de Ourense mueve los primeros peones de las municipales de 2019: los cabezas de lista
 
Baltar Blanco incide en que es preciso anticiparse, y subraya que quiere mejorar los anteriores resultados y recuperar las principales villas
 
 
 
 
 
 
4 de ABRIL de 2017: OURENSE DIXITAL

A dos años vista para las elecciones municipales de 2019, el Partido Popular ya trabaja en la planificación e, incluso, confección de las 92 listas de la provincia. En una reunión celebrada este lunes en A Abeleda de A Teixeira (segunda de las reuniones itinerantes por la provincia del Comité de Dirección —la primera se celebró en San Pedro de Rocas—), Manuel Baltar indicó que el PP de Ourense quiere contar cuanto antes con los cabezas de lista.

La metodología del PP ourensano mantiene de este modo la estructura con la que ha venido funcionando en esta provincia: el cabeza de lista, candidato a la alcaldía, es el referente del partido en su concello, y quien junto al presidente provincial y al Comité de Dirección dirige la elaboración de las listas. Baltar Blanco incidió en que "contar cos cabezas de lista a dous anos vista dos próximos comicios locais garante un traballo intenso e continuo para levar á veciñanza as nosas propostas". Aunque aún nada se adelantó de tales cabezas de lista.

Lo que previsiblemente estará decidido de antemano en la gran mayoría de los casos: allá donde el PP gobierno y el candidato popular en el 2015 es alcalde ahora mismo, es el mejor posicionado para volver a serlo en 2019. Los únicos cambios con respecto a los cabezas de lista de 2015 podrán darse en aquellos casos en que por cuestiones puntuales del actual alcalde o porque el partido entienda que ha de producirse el relevo así lo decida el propio Manuel Baltar, o en aquellos en los que el Comité de Dirección considere que el anterior candidato no cumple las expectativas electorales. En todos los demás, seguirá claro que quien es alcalde es el mejor posicionado para volver a encabezar por el PP en su correspondiente concello.

Baltar Blanco volvió a incidir en que "a anticipación é fundamental para que a maquinaria do partido afronte as eleccións de 2019 coa necesaria forza para conseguir o obxectivo que nos temos marcado, que non é outro que superar as alcaldías conseguidas nas últimas municipais e recuperar as principais vilas". Es decir, Verín, O Carballiño, O Barco de Valdeorras y Ribadavia e, incluso, Barbadás.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
5, MARTES