Recursos Humanos cumple con los plazos de Transparencia, pero amedrenta a la Xunta de Persoal del Concello
 
Al límite de los plazos, advertido el Concello con el Consejo de Transparencia, RR.HH. respondió el pasado 24 de marzo blindando al máximo la información parcial facilitada
 
 
 
 
 
 
30 de MARZO de 2017: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Persoal del Concello de Ourense ya ha remitido a los responsables de las organizaciónes sindicales con representatividad entre los trabajadores del Concello y presencia en dicha Xunta, la documentación que le fue facilitada el pasado viernes, 24 de este mes, por Recursos Humanos. Se trata de la documentación solicitada por la Xunta de Persoal en reiteradas ocasiones, aunque no al completo porque no se le ha dado la relativa a compatibilidades de personal municipal.

La documentación de la que ahora dispone la Xunta de Persoal se refiere a lo que los trabajadores del Concello de la capital han percibido en conceptos de productividad, nocturnidad y horas extra realizadas durante el año 2016; así como la relativa a lo que los cargos electos del Concello han gastado en procedimientos judiciales en los que se han visto implicados. Sin embargo, según ha podido saber Ourense Dixital, la información que se le ha facilitado a la Xunta de Persoal adolece de la necesaria concreción.

Invocando la Ley de Protección de Datos (que podría invocarse sin malinterpretarla ni abusar de ella para propiciar la opacidad), Recursos Humanos aglutina por partidas los gastos de productividad, nocturnidad y horas extra realizadas por el personal del Concello. De esta forma, sólo es posible establecer cuantías y departamentos o cuerpos (Cultura en el caso de los primeros, Policía Local en el de los segundos) a los que imputar dichas percepciones, que totalizan los 830.429 euros facturados en 2016 por tales conceptos. Se puede saber que la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos han vuelto a ser el pasado año los que más percibieron por tales conceptos, pero poco más.

 

Gusto por la opacidad y frontal rechazo a la transparencia

Y aún así, sin que tal información pueda contravenir lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos, el presidente de la Xunta de Persoal del Concello advierte a los responsables de las organizaciones sindicales a las que ha trasladado dicha documentación, "a obriga que ten de sixilo e utilización da mesma dentro da legalidade e das normas de protección de datos, podendo derivarse da súa utilización ilexítima as responsabilidades establecidas no ordenamento xurídico".

La advertencia deriva de las que que al presidente de la Xunta de Persoal le hizo Recursos Humanos del Concello el pasado 24 de marzo a la entrega de la documentación, cuando se veta "a súa difusión ou divulgación por calquera medio, ou cesión a terceiros", advirtiéndose en tal caso de que imcumplir tal imposición "motivará a correspondente posta en coñecemento dos feitos por parte deste servizo (Recursos Humanos) na Fiscalía competente".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Gusto por la opacidad y frontal rechazo a la transparencia  
  La Xunta de Persoal del Concello de Ourense espera relación de gratificaciones a funcionarios y gastos de políticos imputados  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
31, JUEVES