Correctivo de la oposición al alcalde de Ourense ante lo que DO calificó de "jugarreta sucia" de Jesús Vázquez
 
El alcalde llegó a calificar un informe de la Asesoría Xurídica como "un informe máis feito polo asesor xurídico"; Barquero le corrigió: "é un informe importante"
 
 
 
 
 
    Jesús Vázquez / Vázquez Barquero / Martiño Xosé Vázquez
 
29 de MARZO de 2017: OURENSE DIXITAL

El Pleno extra de debate de la moción de Democracia Ourensana para hallar salida a la explotación de la Praza de Abastos como mercado de A Ponte, duró 15 minutos y finalizó pronunciando el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, un "estamos todos de acordo" (que no fue tal) para "dejar el asunto pendiente para otra sesión", aclaró luego el secretario municipal. Los 15 minutos consumidos sirvieron para demostrar a Jesús Vázquez, alcalde, y a su Grupo, que no porque la oposición tenga diferencias entre los grupos que la conforman, no pueden llegar a estar de acuerdo a la hora de frenar la "jugarreta sucia" del alcalde, como la definió el portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome.

La "jugarreta sucia" fue el hecho de no propiciar el presidente del Pleno y alcalde de la ciudad, que la oposición conociera el contenido de un informe jurídico en relación al caso, lo que no ocurrió hasta el mismo momento de comenzar la sesión, las 9 de la mañana. Cuando el portavoz de DO anunció la posibilidad de pedir un aplazamiento del Pleno porque dicho informe pudiera variar el escenario del asunto, Jesús Vázquez llegó a afirmar: "non deixa de ser un informe máis feito polo Asesor Xurídico". Pero, acto seguido, el portavoz del PSOE cambiaría la situación.

"Non é un informe baladí, é un informe importante porque a partir deste informe a postura que tíñamos pode mudar", primera corrección de calado del portavoz socialista. Y segunda, y determinante: "sin que sirva de precedente, entendo que o señor Pérez Jácome ten toda a razón do mundo". Como 8 (DO) y 6 (PSOE) son 14, y 14 son mayoría absoluta, Jesús Vázquez vio peligrar el Pleno y su presunta "jugarreta sucia". Y se olvidó de que le correspondía hablar al portavoz de Ourense en Común.

Cuando lo hizo Martiño Vázquez, el de OUenC remató la faena: "Acaba de entrar no espectáculo do Pleno", dijo a Jesús Vázquez, y anunció que también su grupo pediría el aplazamiento porque "non é de recibo que nos de o informe ás 9 da mañá". Así que "estamos todos de acordo", espetó finalmente Jesús Vázquez, mientras el secretario municipal advertía al plenario que el informe "ya está incorporado al expediente". Obvió el alcalde en su "estamos todos de acordo", que, como minoría que es su grupo, no le quedaba otra alternativa.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
30, MIERCOLES