Próximo a desaparecer uno de los mayores monumentos al feísmo del Casco Histórico de la ciudad, los apuntalamientos de Hernán Cortés
 
Se ha perdido la cuenta del tiempo que llevan ahí, pero posiblemente desde que a finales de 2005 los inmuebles fueron declarados en ruinas, en torno a los 11 años
 
 
 
 
 
 
24 de MARZO de 2017: OURENSE DIXITAL

Técnicos de la Oficina del PERI, Plan Especial de Reforma Interior de esta ciudad, han confirmado que se instará a los propietarios de los edificios apuntalados dela calle Hernán Cortés del Casco Histórico de esta ciudad, a que retiren los apuntalamientos que llevan años ya en los alzados de dichos inmuebles. Urbanismo los instará a que dichas estructuras han de ser colocadas en el interior de los solares y no en la vía pública como ha venido ocurriendo hasta ahora.

Constituyen a día de hoy uno de los mayores monumentos al feismo y al mal gusto de la ciudad, no por ello corregido hasta la fecha por las corporaciones que precedieron a la actual, sus respectivos alcaldes y los responsables de la cartera de Urbanismo. Consumando que lo feo y molesto en esta ciudad perdura más de lo que debiera, las estructuras se han mantenido posiblemente desde finales de 2005, una vez que en octubre de 2005 los inmuebles fueron declarados "en ruína técnica".

La medida la dio a conocer este viernes Ourense en Común (no el Gobierno municipal), recordando esta formación, oposición en el Concello, que es producto de su insistencia en tal sentido en las juntas de área de Urbanismo. "A medida mellorará a faciana do Casco Historico", indica Ourense en Común. Pero recuerda que aquí hay decenas de inmuebles que "agardan resolución para saír da ruina".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
25, VIERNES