Esquerda Unida sintoniza con Ourense en Común y se expresa dispuesta a confluir con esta fuerza
 
EU ve con bueno ojos "os procesos de confluencia" que desarrolla OUenC a la hora de tomar decisiones, y pide ya avanzar en dicha confluencia
 
 
 
 
 
 
17 de MARZO de 2017: OURENSE DIXITAL

Al igual que ocurrió con Podemos la pasada semana, Esquerda Unida también expresó este jueves su sintonía con la política municipal que lleva a cabo Ourense en Común en la capital ourensana a través del Grupo que encabeza Martiño Xosé Vázquez. Tras una reunión para examinar planteamientos y examinar la posibilidad e confluir ambas fuerzas de cara a las muncipales de 2019, los representantes de Esquerda Unida han manifestado "a súa disposición para fortalecer este espazo de confluencia", señala OUenC.

De este modo, Esquerda Unida ya se compromete a participar activamente en la elaboración de los documentos marco para la candidatura de 2019, y pide una convocatoria "urxente" de las mesas sectoriales que avancen en las líneas programáticas de dicha confluencia. "Dende Esquerda Unida defendemos a unidade popular que representan os procesos de confluencia como Ourense en Común. Compartimos principios presentes nel como a xustiza social, a igualdade de xénero e a sustentabilidade. Consideramos que estes espazos enriquecen o debate político porque son diversos e prima neles o consenso e a democracia directa", afirmó Graciela Rojo, representante junto a Carlos Miguéles en la mesa de trabajo.

Ahora Ourense en Común anuncia que la semana que viene seguirán los contactos con, al menos, otras tres fuerzas. Está previsto escuchar ya la semana que viene a Demos+, y luego al Espazo Ecosocialista Galego y a Equo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
18, VIERNES