Abanca cede en Villavidal, de momento, y el PSOE le reprocha al alcalde popular su tibieza
 
El PSOE considera que ha sido por la presión vecinal, no por la defensa del Gobierno municipal, pero advierte que sólo es temporal
 
 
 
 
 
14 de MARZO de 2017: OURENSE DIXITAL

Aunque no está puesto por escrito todavía, el PSOE acusa al alcalde de Ramirás, el popular Juan Carlos Rodríguez Matías, de haber desconvocado la concentración prevista para este martes ante la oficina de Abanca en Villavidal, de protesta por la intención de la entidad de reducir a dos las jornadas semanales de apertura. Ello ocurrió tras la reunión de este pasado lunes, en la que, según denuncia ahora la portavoz del PSOE, Isabel Gil, "quedou máis en evidencia, si cabe, a pouca gana do alcalde de estar xunto ao seu pobo reivindicando o mantemento do servizo".

En cualquier caso, el PSOE advierte que si la entidad ha cedido y consiente en mantener el servicio como hasta ahora (abriendo de lunes a viernes por la mañana y el jueves por la tarde) ha sido por la presión vecinal, que tal no consta todavía por escrito y que la entidad ha expresado, además, que será durante 4 o 5 meses hasta que los responsables de la entidad se reúnan de nueva para evaluar la situación. Y en tal situación, el Grupo Socialista de Ramirás advierte que lo más probable es que "as intencións da entidade bancaria non mudaron, pero que, polo momento, non van levar adiante a redución ou peche da oficina de Villavidal".

Lo que aconseja mantenerse "vixiantes e á expectativa do que aconteza nos vindeiros meses", concluye la portavoz socialista en este Concello, Isabel Gil.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
15, MARTES