El Auditorio Municipal de Ourense pone en riesgo la integridad de escolares con la absoluta inhibición del Concello
 
Niños, profesores y conductores de transporte escolar se esfuerzan para evitar cualquier desgracia, mientras la PL no está y el Concello no se da por aludido
 
 
 
 
 
 
13 de MARZO de 2017: OURENSE DIXITAL

El Auditorio Municipal de Ourense pone en riesgo la integridad física de centenares de escolares que anualmente acuden a este recinto, riesgo que ha ido en aumento estas últimas semanas tanto por el incremento del número de escolares como por la falta de regulación del tráfico a la llegada y partida de los escolares. El Gobierno municipal permanece ajeno y al margen del caos que llega a producirse algunos días, como ocurrió a partir de las 13:00 Hs. de este lunes.

El Auditorio no dispone de espacios en los que ubicar los autobuses en los que desplazan los centros a los escolares, y que han de ubicarse temporalmente en explanadas, plazas y calles adyacentes con los consiguientes riesgos para el tráfico que ello comporta e incomodidades para los vecinos. La bajada y subida de los escolares a los autobuses en la Rúa da Canle comporta niveles de responsabilidad elevada para los docentes encargados de las expediciones escolares, que han de esforzarse para evitar cualquier accidente en la vía pública. No consta que exista ningún esfuerzo de las concellerías de Educación y Cultura y Tráfico por coordinar actuaciones en tal sentido, dado que no consta, ni siquiera, que tal puesta en situación de riesgo de los escolares exista.

En cambio, la situación era palpable este mismo lunes, 13 de marzo, cuando centenares de escolares abandonaban de forma debidamente escalonada el Auditorio Municipal. La incorporación a los autobuses genera con frecuencia retenciones de tráfico importantes, además de numerosas deficiencias en materia de seguridad vial, y el tramo hasta la intersección con la calle Emilia Pardo Bazán provoca retenciones de tráfico considerables porque las frecuencias semafóricas no se varían para adecuarlas, siquiera, a este tipo de situaciones puntuales.

Convertido a menudo el Auditorio Municipal en una ratonera para críos, los vecinos del lugar se preguntan si será preciso que ocurra una desgracia para que el Concello de Ourense corrija su inhibición. Aseguran que caos como el de este lunes ocurren, al menos, una vez por semana durante el curso escolar. El Concello ni siquiera es capaz ahora de disponer de agentes de la Policía Local en este punto y en tales contingencias que intenten, cuando menos, mitigar este tipo de situaciones cuya existencia no consta ni para la titular de Educación y Cultura (Belén Iglesias) ni para el responsable de Seguridade Cidadá (Carlos Campos).

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El miércoles y el jueves llegan al Auditorio de Ourense 2.700 escolares de toda Galicia  
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
14, LUNES