Abanca sigue reduciendo servicios el rural: en O Irixo y Ramirás, e PSOE pide repuestas
 
En O Irixo, el PSOE plante la posibilidad de que la Deputación pueda alcanzar con Abanca un convenio que garantice atenciones diarias
 
 
 
 
 
 
22 de FEBRERO de 2017: OURENSE DIXITAL

Ante el cierre parcial de la oficina bancaria de Abanca en O Irixo, el grupo del PSOE, oposición en este Concello, pide al de Gobierno que se negocie con los responsables de la entidad para que mantenga abierta al público esta oficina todos los días de la semana. Los de Iago Fariñas, portavoz socialista, plantean además que el Concello de O Irixo inste a la Deputación de Ourense a dar prioridad a un convenio con Abanca por el que la entidad se comprometa a mantener servicios diarios en las oficinas que tiene en el rural.

Los socialistas recuerdan que Deputación y Abanca tienen en marcha varios convenios de colaboración, por lo que podría haber uno más, éste, que posibilitara que no se produzca la situación que se da en O Irixo. La entidad acaba de anunciar que a partir del próximo 17 de marzo esta oficina sólo abrirá los martes y jueves. Es decir, de los 5 días laborales que venía abriendo de lunes a viernes, pasará a abrir sólo 2.

 

En Ramirás, los socialistas se quejan de que los populares los copien

En Ramirás, los socialistas le recomiendan al grupo del PP, Gobierno en este Concello, "que se afile al Partido Socialista antes de apropiarse de sus iniciativas". Se refiere el Grupo del PSOE a las acciones puestas en marcha para tratar de frenar el cierre de la oficina de Abanca en la localidad de Villavidal. Después de varias reuniones con los vecinos, los socialistas han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas y solicitaron un Pleno extraordinario en el que posicionarse la Corporación Local.

"Ata entón a inacción do PP era absoluta", dice el PSOE, pero ahora los populares han reaccionado de inmediato: al Pleno de este jueves, 23 de febrero, el Gobierno lleva a aprobación un manifiesto por el que se reclamará el mantenimiento de los servicios se la sucursal bancaria durante todos los días laborales y en las condiciones actuales, y no sólo 2 días de 5 como también ocurre en el caso de la de O Irixo.

 

En Queixa la oficina de Abanca cerró con el permiso del alcalde, dice el PSOE

El Grupo Socialista denunció también este miércoles que en Chandrexa de Queixa la oficina de Abanca ha cerrado sin que el alcalde hiciera nada por evitarlo. El popular Francisco Rodríguez lleva 26 años al frente de este Concello perdiendo continuamente servicios, denuncia la socialista Pilar Barrueco, que añade que no sólo no hace lo preciso sino que, además, no responde preguntas de la oposición en los plenos.

La portavoz del PSOE habla de actitud "autoritaria" de Paco Rodríguez, alcalde y ex diputado provincial, al que acusa de haber permitido que Chandrexa de Queixa haya ido perdiendo servicios sin parar, sin haber logrado fijar población, fomentar empleo o evitar el cierre del colegio. Además de permitir, dice el PSOE, la supresión de líneas de autobús y la oficina agraria.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  En Ramirás, los socialistas se quejan de que los populares los copien  
  En Queixa la oficina de Abanca cerró con el permiso del alcalde, dice el PSOE  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
23, MARTES