El PSOE en el Concello de Ourense pide taboleiros informativos en los barrios
 
Se trata de un problema que el PSOE siendo gobierno ni afrontó ni resolvió, sin diferenciar ahora tampoco entre información y publicidad
 
 
 
 
 
 
19 de FEBRERO de 2017: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal Socialista en el Concello de Ourense reclama al Gobierno de Jesús Vázquez subsanar una vieja situación que se produce en la ciudad en materia de cartelería ilegal. La que, según los de Vázquez Barquero, "invade todos os barrios da nosa cidade". Proponen los socialistas que "se proceda a colocación de taboleiros informativos nos barrios, onde tanto colectivos veciñais, sociais, culturais etc., poidan colgar as súas notificacións ou avisos sen que estes invadan fachadas particulares ou mobiliario urbano, ocasionando un problema de feísmo e co conseguinte e reiterado incumprimento da normativa municipal ao respecto".

La propuesta, no obstante, no coincide con el fondo del problema, al basarla los socialistas en la cartelería inherente al colectivo vecinal cuando, a continuación, reconocen que "ata o de agora, o intento de poñer freo á colocación ilegal de carteis publicitarios por parte do Goberno do PP é francamente insuficiente". También evitan los de Vázquez Barquero mencionar que el problema, las protestas e, incluso, la polémica, ya existió cuando el PSOE gobernó sin que se administrasen soluciones eficaces. Y que en el problema subyacen también intereses de medios de comunicación que trasladaron al Concello que dicha publicidad supone competencia desleal para dichas empresas y merma en sus potenciales ingresos (existieron incluso denuncias en varios casos)

Ahora el PSOE exige al PP que "se mellore a actual normativa para poder endurecer as consecuencias dunha práctica tan estendida en Ourense", pero los socialistas vuelven a incurrir en otra contradición cuando, después de calificar de "inmensidade" los 43 expedientes sancionadores que ya han pasado por Xunta de Goberno Local, luego dicen que "ou ben non é sancionada, ou alongan os procesos mediante alegación quedando finalmente impune". Finalmente, el PSOE plantea al Gobierno de Jesús Vázquez que asuma la necesidad de "proporcionar espazos alternativos para ubicar a cartelería ou avisos" en los distintos barrios de la ciudad, pero sin discernir a qué tipo de cartelería se refiere, si a la de interés general proveniente igual del movimiento vecinal que de las administraciones, o a la de índole comercial e, incluso, particular.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
20, SÁBADO