La oposición, unánime, pone en duda que la Intermodal se licite este año y las obras comiencen en 2018
 
Todos dudan de los plazos, mientras el PSOE insiste en que el AVE entrará en Ourense por el "trazado da vergoña"
 
 
 
 
 
 
14 de FEBRERO de 2017: OURENSE DIXITAL

La oposición en el Concello de Ourense ha coincidido este martes en minimizar el impacto real y la repercusión que tendrá para la llegada del AVE a la capital ourensana, el acto de este lunes de Jesús Vázquez, alcalde, y la conselleira de Infraestruturas de la Xunta de Galicia en Madrid con responsables de Fomento. Los tres grupos han mostrado unánimes su escepticismo por el cumplimiento de las fechas y puesto en duda que, tal y como avanzó el regidor municipal, las obras de la Estación Intermodal vaya a salir a licitación a finales de este año y dar comienzo el año que viene.

Al punto de que portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, afirmó que "si realmente hiciesen la estación del AVE en los plazos que dicen, lo que sería de alta velocidad sería la construcción". Por su parte, el portavoz de Ourense en Común, Martiño Vázquez, denunció la asimetría que llevan Fomento y Xunta de Galicia a la hora de materializar sus respectivos proyectos, la Estación Intermodal en lo que respecta a la Administración central y la terminal de autobuses por lo que concierne a la autonómica. Para el portavoz de Ourense en Común ambos proyectos no discurren a la misma velocidad, y su portavoz insistió en que, construidas ambas en horizontal, la integración de la terminal de autobuses en la del AVE será sólo relativa.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista ha vuelto a insistir en que Madrid, Santiago y el Gobierno municipal persisten en que la Alta Velocidad entre en la capital ourensana por el trazado ferroviario actual, lo que el PSOE llama el trazado "da vergoña" en detrimento de la variante exterior que los socialistas siguen considerando imprescindible. Los grupos oposición insistieron en restar credibilidad y validez al acto de este lunes en lo que a compromiso real de plazos respecta, y Pérez Jácome (Democracia Ourensana) afirmó que "son capaces una y otra vez de montar pantomimas en las que acuerdan actuaciones y plazos que a estas alturas ya absolutamente ni los más ingenuos pueden creer". Para el DO, la llegada de la alta velocidad a Ourense con las infraestructuras adecuadas y por la variante prevista sigue instala en "un triste bucle, que conduce a la realización de unas infraestructuras de mínimos y una demora en los plazos de finalización".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La Intermodal de Ourense debería salir a licitación a finales del 17 y las obras comenzar en 2018  
   
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
15, LUNES