Ourense en Común recuerda al alcalde de Ourense que la protesta es un derecho consolidado
 
 
Si las trabajadoras de Seralia se movilizaron el martes es porque el Concello no resuelve la situación de la concesión, recuerda OUenC
 
 
 
 
 
 
9 de FEBRERO de 2017: OURENSE DIXITAL

Ourense en Común reclama al Gobierno del Concello de Ourense (PP) y a su alcalde, Jesús Vázquez, que "evite a criminalización do dereito á protesta e manifestación", derechos que, recuerda Ourense en Común, están consolidados como "fundamentais na democracia". Los de Martiño Xosé Vázquez se refieren a las protestas de las trabajadoras de Seralia del pasado martes, 7 de este mes.

"É tremendamente inxusto criminalizar ás traballadoras sen asumir responsabilidades; se se dan estas mobilizacións é precisamente polas prácticas deste goberno, que non fixo o seu traballo en tempo en forma, e aínda hoxe continua alargando no tempo a situación", señala Ourense en Común. Que recuerda al alcalde de la ciudad, además, que "o servizo de limpeza de dependencias municipais mantense en precario desde o mes de abril do ano pasado, e que o novo prego xa se pospuxo tres veces".

Según Ourense en Común, la protesta del martes, pese a llenar de papel la Praza Maior, "foi totalmente pacífica, inofensiva e lícita, independentemente da aceptación que teña por parte da alcaldía". Y recomienda a Jesús Vázquez esta formación que se preocupe más de la situación en la que se halla la concesión y las trabajadoras si quiere evitar que la ciudad se movilice como respuesta a su gestión.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Gobierno de Jesús Vázquez disgustado por las nada higiénicas protestas de las trabajadoras de Seralia  
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
10, MIERCOLES