El SPPME advierte ahora de los colaterales del traslado de la Praza de Abastos a la Alameda
 
Lo previsible es que se desplace el botellón a otro lugar de la ciudad, pero ¿a dónde?... El SPPME asegura que no hay nada previsto
 
 
 
 
 
 
7 de FEBRERO de 2017: OURENSE DIXITAL

Un escrito presentado este martes por Rexistro del Concello de Ourense por el sindicato mayoritario de la Policía Local de esta ciudad, el SPPME, advierte al alcalde de los efectos que comportarán los trabajos a llevar a cabo en el Mercado Central de Ourense (la Praza de Abastos 1) y, sobre todo, el desplazamiento de dicho mercado de forma temporal a la Alameda de la ciudad. Por ejemplo, ¿qué ocurrirá con el botellón que desde hace meses se ubica en este lugar?, plantea el sindicato policial.

"Se prohíben o botellón na Alameda malo porque se distribuirá pola prazas e parques da cidade como noutro tempo", advierte el sindicato de la PL de Ourense. Si se traslada a la zona ajardinada de la misma Alameda "produciranse danos na flora". Y dejarlo donde ahora está compartiendo la zona en la que pronto se han de instalar los praceiros aún peor, porque "estarán rodeados de lixo, vómitos, mexos, etc", señala el SPPME. El sindicato alude a que ni la Jefatura de la Policía Local ni el Concello tienen nada previsto al respecto.

Y todo esto llegará, añade el SPPME, con sólo 4 patrullas para el botellón, los controles de alcoholemia, drogas y velocidad, las llamadas por ruidos y molestias de los vecinos y los accidentes y las peleas que puedan surgir, además de robos y hurtos, vigilancia de locales de titularidad municipal y otros servicios. "Non sabemos quen terá que asumir a responsabilidade deste esperpento, se a Xefa do Corpo da Policía Local ou o propio alcalde por permitirlle reorganizar un servizo que estaba a funcionar máis ou menos de xeito aceptable", concluye advirtiendo el sindicato de la Policía Local ourensana.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
8, LUNES