Ecourense, la concesionaria de la basura de la ciudad, podría ir a las movilizaciones en breve
 
 
El martes, 20, sexta y última reunión de la mesa que negocia el convenio para que la empresa cambie su talante y la negociación avance
 
 
 
 
 
 
16 de DICIEMBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

Todo hace indicar que la del martes, 20 de este mes, será una reunión decisiva de las del proceso negociador del convenio de los trabajadores de Ecourense UTE, encargada de la recogida de la basura en la capital ourensana. La del martes será la sexta reunión de dicho proceso, y a la conclusión de la quinta el Comité de Empresa anunció que la mesa de negociación está a punto de romper por la actitud de la empresa de cerrarse a cuantas pretensiones trasladan a la misma los representantes de los trabajadores.

Llegado este punto, el Comité advierte dice que, de no constatarse el martes un cambio de postura por parte de la patronal, la negociación quedaría pendiente de romper a expensas de lo que decidieran los trabajadores en asamblea, que se convocaría de inmediato tras la misma. El Comité denuncia públicamente que el proceso lleva estancado varias semanas, pese, dice, a las concesiones que llevan hechas los representantes de los trabajadores y a la impecable labor llevada a cabo en el proceso por el mediador nombrado por el Consello Galego de Relacións Laborais. Ni siquiera su irrupción en el proceso del mediador tratando en todo momento de mediar facilitando el acercamiento de posturas, ha conseguido otra cosa que no fuera que la patronal se distancie cada vez más de los planteamientos de los trabajadores.

"A representación de Ecourense UTE foi rexeitando unha por unha
todas as propostas e mesmo contraofertou con recortes en salarios e melloras xa consolidadas como a retribución no caso de baixa", señala el Comité de Empresa. Por si fuera poco todo esto, señala el Comité que la empresa ha adoptado decisiones unilaterales sin respetar la opinión de los representantes sindicales de los trabajadores en materia de gestión empresarial, organización y contratación que ha supuesto que, mientras unos trabajadores doblaron turno de trabajo, otros fueron contratados o/y prestan sus servicios "en situación de absoluta precariedade". Lo que se califica de "práctica abusiva", podría ser llevado a la Inspección de Traballo si la patronal no reconduce la negociación en la mesa, advierten ahora los representantes de los trabajadores.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
17, JUEVES