La Policía Local de Barbadás sólo dispone de 5 agentes y un jefe, 3 veces menos de lo necesario
 
Con 10.500 habitantes, la plantilla de la Policía Local de Barbadás no debería bajar de los 18 efectivos frente a los 6 actuales
 
 
 
 
 
7 de DICIEMBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

Las deficiencias en materia de efectivos humanos de la Policía Local no es algo exclusivo del Concello de Ourense. El Sindicato Profesional ha denunciado que la situación se extiende a otros concellos de la provincia, que adolecen también de cuadros de efectivos de seguridad acordes con las necesidades. El SPPME alude, concretamente, a Barbadás, a tenor de lo ocurrido el pasado 26 de septiembre en la calle de O Viso de A Valenzá, con el resultado de una mujer fallecida y un herido grave en un atropello en el que el conductor del vehículo dio positivo en la prueba de drogas a la que fue sometido.

El suceso fue auxiliado en primera instancia por un sólo efectivo de la Policía Local, al no disponer el Concello de Barbadás de más efectivos. Algo que, indica el SPPME, "convida a reflexionar sobre a imposibilidade de realizar un servizo deste calado en axeitadas medidas de seguridade e efectividade". El cuadro laboral de la Policía Local de Barbadás lo conforman a día de hoy 5 policías y un oficial-jefe, que conforman un ratio "moi lonxe" de lo recomendado a tenor de la población que tiene el Concello.

El dato habla por si sólo, además de que el sindicato policial recuerda que el ratio fijado es de 1,8 (casi 2) policías por cada 1.000 habitantes. Con un censo actualmente en torno a los 10.500 habitantes, la Policía Local de Barbadás debería disponer de una plantilla de 19 agentes, más de 3 veces lo que actuamente tiene. Ahora el SPPME exige al Concello de Barbadás el correspondiente Plan de Prevención para la Policía Local y anuncia que solicitará al Gobierno municipal con su alcalde al frente, responsabilidades en materia de prevención. Si tal respuesta no se considerara satisfactoria, el Sindicato Profesional de la Policía anuncia que denunciará al Concello ante Inspección de Traballo, reservándose ejercer en el futuro por vía judicial otras acciones legales.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
8, MARTES