Las "variables" de los técnicos del Concello de Ourense son inversión real cero en 2017 y casi 3 millones de euros más en nóminas
 
Casi medio millón de euros más que en 2016 en impuestos al ciudadano y 6,2 millones de euros de superávit, según los cálculos de los técnicos
 
 
 
 
 
5 de DICIEMBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

Con los Presupuestos de 2014 (elaborados en 2013 por el anterior Gobierno del PSOE) prorrogados al próximo 2017, las "variables fundamentales" estimadas por los técnicos contemplan inversión real cero durante el próximo año, según el documento que se les ha facilitado este lunes a los portavoces de los grupos municipales en la correspondiente junta. El documento, de carácter fundamentalmente técnico, supone un punto de partida con los principales parámetros con los que ha de gestionarse el Presupuesto de 2014 prorrogado ahora para 2017.

Sin que se contemple un sólo euro para inversión a lo largo de todo 2017, si consta un superávit de 6,2 millones de euros. No figura inversión, pero si que pagar nóminas seguirá siendo cada vez más caro y el bolsillo de los ourensanos en impuestos y tasas más generoso que en 2016 con las arcas municipales. El ciudadano habrá de satisfacer medio millón de euros más en impuestos directos e indirectos, pese a no disponer de inversiones reales en bienes y servicios. De hecho, al igual que ocurre con el capítulo de inversiones reales, no consta partida de gasto corriente ni de bienes y servicios.

Por contra, la plantilla del Concello de Ourense costará un poco más al ciudadano: casi 3 millones de euros más que el año a punto de concluir, y 1,2 millones más que había costado en 2014. De los 33 millones que costó en 2016 pagar nóminas, el Concello de Ourense prevé pagar a sus trabajadores el año que viene 35,9, casi 36 millones de euros. Teniendo en cuenta que el gasto se cifra en los 100.735.998 euros (6.210.529 se consignan a "superávit"), el personal del Concello de esta ciudad supone el 35,6% de todo el gasto anual. Se trata de "un documento coas variables fundamentais de Ingresos e Gastos no Orzamento do Concello de Ourense 2017", que podría sufrir variaciones a partir de acuerdos de los cuatro grupos que conforman la Corporación Local. Pero, como punto de partida, plantea más gasto en nóminas, mayor presión sobre el contribuyente y escasas o nulas expectativas en materia de inversión en bienes y servicios para el ciudadano.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
6, DOMINGO