DO vincula el alumbrado navideño a una ayuda extra de Vázquez a un comercio que no es exactamente local
 
El madrugador encendido del alumbrado es "excesivo", dice DO, que asegura que "se dejan cantidad de calles sin alumbrado"
 
 
 
 
 
29 de NOVIEMBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

"Tener las luces encendidas más de un mes (hasta el 7 de enero no se apagarán) es excesivo y pierde parte de su efecto", señala Democracia Ourensana con respecto al encendido del alumbrado navideño este martes por parte del Concello de esta ciudad. Ni tan tarde como el pasado año ni tan temprano como ahora, señalan los de Pérez Jácome que manifiestan abiertamente no compartir la idea del Gobierno de Jesús Vázquez de encender las luces navideñas, señalan, "a finales del mes de noviembre".

Los de Jácome vinculan el madrugador encendido de la luminaria navideña con una ayuda extra del regidor municipal al comercio de la ciudad, que dicen no compartir: "una cosa es darle color a la ciudad en las principales zonas, y otra ayudar en las ventas al comercio local". Si tal fuera la "escusa principal", indican los de Pérez Jácome, "no se puede dejar como se dejan cantidad de calles sin alumbrado, máxime teniendo en cuenta que en el mismo centro de la ciudad, donde el Gobierno municipal pone su mayor decorado, la mayoría son cadenas foráneas y no estrictamente comercio local".

"Cuando llegue la navidad de verdad vamos a estar hartos de sonajeros para los ojos, de lucecitas infantilizantes, y aún quedará medio mes de verdadera navidad", añade el concelleiro de DO Armando Ojea, que propone reflexionar, incluso, sobre lo que con esto realmente se ayuda a la navidad y, por contra, se incide incluso en el normal desarrollo de la actividad escolar.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Concello presentó este año a 100 kms. de distancia el "nadal de fantasía" de la capital ourensana  
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
30, LUNES