Limiar bajo sospecha: hasta la directiva de la Asociación Vecinal duda de la legalidad de los nuevos locales
 
 
El Grupo Socialista en el Concello descarga toda responsabilidad de lo que pueda ocurrir en el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez
 
 
 
 
 
 
22 de NOVIEMBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado este martes por Rexistro del Concello de Ourense, que el Gobierno de Jesús Vázquez, alcalde, le facilite "copia completa" del pliego de prescripciones técnicas para la contratación del nuevo local que pretende ocupar la Federación que preside Manuel Carnero. Los socialistas quieren también que se les informe de si el nuevo local que la Federación Limiar pretende ocupar cumple con la normativa establecida en el pliego de licitación, así como si será capaz de responder a las necesidades de funcionamiento de dicha Federación.

Los de Vázquez Barquero aluden a que su actuación parte de quejas, las recibidas no sólo por representantes vecinales en general sino también las que han llegado al GMS "por parte dos representantes da directiva de dita Federación", la Limiar. Quejas que se han producido a raíz de la visita al nuevo local que se ubica en la calle Portocarreiro de esta ciudad (bajada desde Doctor Fléming al Puente del Barbaña). El traslado de la Federación a sus nuevos locales está fijado para este jueves, 25 de noviembre.

A tenor de las quejas recibidas y de lo que el Grupo Socialista ha podido constatar, es muy dudoso que las dimensiones de los nuevos locales puedan ser suficientes para desarrollar el trabajo inherente a las 28 asociaciones vecinales a las que la Federación representa. El baño del que disponen los nuevos locales no se ajuste a la normativa, ya que, por ejemplo, incumple la normativa en materia de Accesibilidade e Supresión de Barreiras de Galicia. Y la ubicación de los nuevos locales adolece de los debidos accesos desde el exterior. Los socialistas preguntan al alcalde si el local en cuestión cumple las exigencias técnicas fijadas en los pliegos de contratación, así como si estos locales responderán a las necesidades de funcionamiento de la Federación Vecinal.

En caso de que Jesús Vázquez no pueda garantizar lo que, a tenor de las quejas parece evidente, se pide al alcalde "que proceda a paralizar o traslado da Federación Limiar" e, incluso, se estudie la posibilidad de supresión del contrato del nuevo local y se busquen alternativas legales a dicho traslado.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
23, LUNES