Los contenedores soterrados de la ciudad son una ruina, concluye la auditoría realizada al respecto
 
Desmontarlos y olvidarse de ellos no costará menos de 435.000 euros; cualquier otra solución, rebasa con creces el millón
 
 
 
 
 
(ARCHIVO)
25 de OCTUBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

Desmontar los contenedores de la ciudad que llevan clausurados desde 2014, no supondrá menos de 435.000 euros. Eso es lo que costará prescindir de ellos, porque repararlos o sustituirlos por unos nuevos puede andar en torno al millón, trescientos mil. Así lo establece la auditoría llevada a cabo por varias empresas, de cuyos resultados el Concello de Ourense dio cuenta este martes a todos los grupos que conforman la Corporación Municipal.

La auditoría establece que la situación de los contenedores de esta ciudad no es comparable a ninguna de cualquier otra ciudad gallega. Entre otras cosas, porque en Ourense estos contenedores no han tenido nunca labores de mantenimiento, sino que toda labor de conservación operada en ellos se ha limitado a poco más que a reparar las averías y conseguir que los contenedores siguieran operativos. El estado actual presenta un considerable deterioro, y el hecho de que desde 2014 permanezcan precintados aún los ha deteriorado mucho más.

En una situación que se podría denominada cadavérica, repararlos supondría un gasto de 1.086.835 euros en labores de puesta en marcha y obra civil complementaria. Precio no cerrado, porque todavía habría que añadir una partida adicional para adaptarlos a la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales y otras modificaciones. Casi compensaría sustituirlos por otros con sistema electromecánico cuyo mantenimiento resulta más barato y que, además, serían más seguros para todos. Porque costaría hacerlo 1,3 millones de euros. Y la tercera opción, la más barata, sería clausurarlos. Y aún así costaría 435.234 euros.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
26, LUNES