Acusan al alcalde de Ourense de crear "caos" en servicios del Concello desplazando personal a su staff
 
 
Rexistro, Padrón y Estatística del Concello se resienten del recorte de personal impuesto por Jesús Vázquez al inicio de mandato
 
 
 
 
 
 
16 de OCTUBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal Socialista se ha hace eco del malestar generado entre los ciudadanos por el déficit de servicio que se ha creado en los de Rexistro, Padrón y Estatística del Consistorio ourensano ubicados en la planta baja de la Consistorial ourensana. Los recortes de personal operados por el propio regidor municipal, señalan los socialistas, ocasionan deficiencias en el servicio y malestar entre los ciudadanos que acuden al Concello y han de soportar colas y largas esperas donde hasta ahora casi nunca las ha habido. "Este é só un exemplo máis do talante de falsa austeridade de Jesús Vázquez Abad e a falla dunha política de persoal na que se priorice por riba das cuestións políticas e de staff persoal o interese xeral e da cidadanía", señala el grupo de Vázquez Barquero.

Ante las numerosas quejas ciudadanas, los socialistas piden que el alcalde reponga el personal funcionario al que a principios de su mandato ordenó que se trasladara a las dependencias de la Alcaldía para ponerlo a su servicio como "personal de confianza". De este modo, Jesús Vázquez perjudicó a otros servicios "coa única ambición de vender unha falsa austeridade", asegura el PSOE. Recuerdan los socialistas que en octubre del pasado año ya solicitaron un informe detallado del coste individual tanto del personal eventual y funcionario que ejercía sus funciones en Gabinete de Alcaldía y Comunicación, ante lo que el equipo de Vázquez sólo hizo "mandar balóns fora" y "manipular" los datos.

Ahora, el PSOE señala que la realidad constata que el desplazamiento de los funcionarios afectó de un modo "conflictivo" a Rexistro, Padrón y Estadística, donde se encontraban dos funcionarias que ahora han sido desplazadas a las antiguas Secretarías de Alcaldía. Según el PSOE, Vázquez ya ha tenido que reconocer su error y ha enviado a las funcionarias, de nuevo, a su anterior puesto. Si bien el malestar ciudadano en la planta baja de la Consistorial continúa, donde los socialistas hablan de "caos".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
17, SÁBADO