Ourense y Portugal se alían para buscar financiación europea a proyectos en pos del termalismo
 
 
Deputación de Ourense y CHM-S lideran iniciativas en pro de concellos del Miño y del Limia limítrofes con el vecino Portugal
 
 
 
 
 
 
7 de OCTUBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

Lograr fondos europeos se considera "imprescindible" para un desarrollo inteligente, sostenible e integrador de las zonas más desfavorecidas de Europa, entre las que están las del Norte de Portugal y Ourense. Tales fondos serán igualmente imprescindibles para poner en marcha el proyecto A Raia Termal que tiene como objetivo la recuperación y la puesta en valor de los recursos naturales ligados al patrimonio termal de la frontera entre Galicia y Portugal. Proyecto con el que, finalmente, se busca el desarrollo del termalismo como factor dinamizador de estas zonas a partir de un turismo de calidad.

Así lo pusieron de manifiesto este viernes en el transcurso de la apertura de la jornada O Termalismo como elemento dinamizador do territorio transfronterizo, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Marín, y el vicepresidente de la Deputación de Ourense, Rosendo Fernández. En el encuentro celebrado en la ciudad fronteriza de Melgaço, Portugal, tomaron parte expertos nacionales e internacionales que aportaron una perspectiva técnica sobre la captación de fondos europeos y el enfoque para ello deben tener los distintos programas y proyectos a elaborar.

El ámbito en el que se pretende actuar son las zonas termales transfronterizas del Miño y del Limia. Concretamente, en Cortegada y Melgaço por lo que al río Miño respecta, y en Lobios Bande, Muíños y Terras de Bouro por lo que hace al Limia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
8, JUEVES