En A Bola, el BNG recuerda a la alcaldesa del PP el caso irregular de la concelleira número 6
 
No le consta al BNG que Silvia Álvarez haya dejado de estar contratada por el Concello de A Bola siendo concelleira
 
 
 
 
 
19 de SEPTIEMBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

El BNG en el Concello de A Bola advirtió este lunes a la alcaldesa, la popular Teresa Barge, que no por mucho que demore las acciones correspondientes (según lo entiende el Grupo nacionalista) ni el pleno extraordinario que este Grupo municipal solicitó para abordar el asunto, dejará de ejercer las acciones que entienda el BNG que correspondan ni de denunciar "todas aquelas cousas que sean denunciables". Los nacionalistas reiteran la situación irregular en la que se encuentra la concelleira Silvia Álvarez Dapía.

Según han vuelto a denunciar en un comunicado emitido al respecto este lunes, continúa la situación de la concelleira, número 6 de la lista del PP en las pasadas elecciones municipales de 2015 y concelleira electa en este mandato, "estaba a traballar na axuda a domicilio por conta do Concello". Lo que para el BNG, como recuerda que denunció ya en el pleno del pasado 30 de mayo, "significa unha ilegalidade, pois non é posible compatibilizar o feito de ser concelleira con estar traballando para o propio Concello". No le consta al BNG que la situación de la concelleira del PP haya cambiado, y Silvia Álvarez haya dejado de prestar dichos servicios remunerados desde las arcas municipales.

Ahora el BNG recuerda que la alcaldesa en su momento, "facendo gala da súa habitual falla de democracia", no asumió ningún tipo de responsabilidad ni convocó el pleno extraordinario que solicitó este grupo "para dar as oportunas explicacións á oposición". No se desdicen los nacionalistas de la situación en su día denunciada, y advierten a Teresa Barge, alcaldesa, de que ejercerá en su momento las medidas que considere oportunas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
HACE HOY UN AÑO
20, DOMINGO