Vázquez reconoce que la campaña de las Autonómicas relega a un segundo plano lo municipal que no es urgente
 
Admite que existen acuerdos con la oposición para el Pleno de octubre, y fija la reunión de la Mesa da Mobilidade para después del 25-S
 
 
 
 
 
 
13 de SEPTIEMBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

Existen acuerdos entre el Gobierno municipal de Ourense y alguno de los grupos oposición en el Concello de Ourense para sacar adelante varios de los asuntos que integrarán el orden del día del Pleno de octubre. Así lo reconoció ese martes el regidor municipal de la ciudad, Jesús Vázquez, quien aludió a otro acuerdo con esos grupos en el sentido de no hacer ni siquiera mención de dichos acuerdos mientras no concluya la actual campaña electoral de las Autonómicas gallegas. "Hai unha serie de acordos para o próximo Pleno, pero se pediu que non salia nada en campaña electoral", señaló al respecto el alcalde de la ciudad.

De análogo modo tampoco se convocará nueva reunión de la Mesa da Mobilidade de la ciudad hasta después de las elecciones gallegas. Vázquez afirmó al respecto que "se vai a convocar, pero fora da época de eleccións". El alcalde no se mostró preocupado por los apremios hechos al respecto por Ourense en Común, al que reprochó que "Ourense en Común xa fixo a súa convocatoria", aludiendo a la realizada por la formación de Martiño Vázquez al margen del Gobierno municipal y de la que se descolgó inmediatamente Democracia Ourensana asegurando Pérez Jácome que ni siquiera habían sido consultados al respecto.

En relación a las peticiones de Ourense en Común de que la Mesa se convoque de inmediato, Jesús Vázquez señaló que "deberían empezar por pedir disculpas, si buscamos a confrontación mal vamos, non é positivo intentar politizar algo no que non só están forzas políticas, como é o caso da Mesa da Mobilidade".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
14, LUNES