Detenidos los presuntos autores de un delito de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal
 
Ofrecían matrimonios ficticios para legalizar su situación en el país
 
 
 
 
 
31 de AGOSTO de 2016: OURENSE DIXITAL

Miembros de la guardia civil, al abrigo de la operación muralla, han pasado a la detención de cuatro vecinos de la ciudad, de origen Dominicano, por un presunto delito de falsedad documental y de atentar contra el derecho de los ciudadanos extranjeros al orquestar matrimonio ilegales a fin de legalizar su estancia en nuestro país.

Los presuntos autores, un padre y sus dos hijos, todos ellos nacionalizados españoles y otra mujer Dominicana, ofrecían la oportunidad a sus compatriotas del acceso a la residencia legal en España gracias a matrimonio ficticios, todo ello a cambio de ingentes cantidades de dinero.

La figura utilizada era el conocido matrimonio blanco, unión entre un español con todos los permisos en regla en nuestro país y un extranjero, que por medio de esta fraudulenta unión vería reconocidos legalmente sus derechos en el país.

Los matrimonios, todos ellos llevado entre compatriotas suyos, se realizaban en cadena, los dominicanos entraban en el país con el permiso de turista y después de desembolsar una cantidad monetario los presuntos autores arreglaban todo para legalizar su estancia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
1, MARTES