Las fiestas de A Ponte se quedan este año sin fuegos por una previsión de sólo 32 grados en pleno Santiago
 
 
La Comisión de Fiestas se carga los fuegos porque, dice, la Xunta lo habría aconsejado, aunque sólo se prevean 32 grados de máxima
 
 
 
 
 
 
20 de JULIO de 2016: OURENSE DIXITAL

La tirada de fuegos artificiales de las Festas de A Ponte se ha suspendido este año, según anunciaron los organizadores de los festejos en la presentación de los mismos este miércoles. Ello siguiendo las recomendaciones de la Xunta de Galicia, que desaconseja este tipo de actividades en previsión de las altas temperaturas de las fechas del Santiago. Curiosamente, Meteogalicia establece temperaturas de no más de 32 grados centígrados para el martes, día 25, y 31 el lunes. Muy lejos de las temperaturas del pasado fin de semana, cercanas o por encima de los 40 grados centígrados, y que no evitaron los fuegos artificiales en algunos puntos de esta provincia.

"Para compensarlo", señalaron los organizadores, la Comisión de Festas ha organizado una xuntanza veciñal el martes, día 26, para la tradicional celebración de Santa Ana. Los festejos contarán con un presupuesto próximo a los 35.000 euros, de los que 15.000 los aporta el Concello de Ourense con cargo a la Concellería de Cultura de Belén Iglesias. Los periodistas Juan Maceiras y Ricardo Alonso, vecinos de A Ponte, serán este año los pregoneros de las fiestas, y entre las actividades más destacables se mencionó la Xuntanza de Gaiteiros y la clásicas orquestas en varios puntos de este barrio.

A tenor de lo que los responsables de la Comisión de Fiestas se esforzaron en la "compensación" que ha de suponer la xuntanza veciñal, todo hace indicar que, realmente, lo determinante de los festejos de este año puede ser la supresión de los fuegos artificiales en atención a las recomendaciones de la Xunta de Galicia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
21, MARTES