Sigue la sangría de aulas y profesorado en los centros del rural de Ourense, denuncia CC.OO.
 
 
7 aulas menos y la pérdida de otros 8 profesores se sumarán con el nuevo curso a la sangría que se produce ya desde 2013
 
 
 
 
 
18 de JULIO de 2016: OURENSE DIXITAL

La provincia ourensana, especialmente en su rural, seguirá perdiendo unidades educativas y profesorado con el próximo curso, según ha denunciado este lunes la Federación de Ensino del sindicato Comisiones Obreras. Concretamente 7 aulas y 8 profesores menos. Según los CC.OO. dice saber, 4 de ellas en Infantil y 3 en Primaria, mientras que habrá en Ourense 4 profesores de Infantil y otros tantos de Primaria menos que en el paso curso, 8 en total menos.

El CEIP de Sarreaus será el centro escolar de los 7 siete de esta provincia que más pierda: un aula de Primaria y 2 maestros de esta etapa. Todos los demás perderán a razón de una aula y un maestro. Serán los centros Padre Feijóo de Allariz, CEIP Mariñamansa y Virxe de Covadonga en la capital ourensana, el CEIP Parenda-Crespos ubicado en Padrenda, el Manuel Respino de A Rúa, y el CEIP de Vilariño de Conso.

La Federación de Ensino de Comisiones Obreras sostiene que se trata de una situación que se suma a la de años pasados, y que hay que tener en cuenta que desde 2013 la provincia no ha parado de perder unidades y profesorado, con los cierres, incluso, de las EEI de Entoma y Maisde, y los CEIP de Montederramo, Xunqueria de Espadañedo y Calvos de Randín. Por lo que, señala Comisiones Obreras, "pechar 5 colexios e destruir 23 postos de taballo en 3 anos é un record que deixa en evidencia a política economicista que se está a levar a cabo no ensino por parte do Goberno galego".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
19, DOMINGO