Ourense en Común acusa también al Gobierno de Vázquez de manejar interesadamente el nuevo Plan de Urbanismo
 
 
Modificaciones operadas sin alegaciones, cambios estratégicos y medio centenar de reajustes vuelven a poner en riesgo el PXOM, dicen
 
 
 
 
 
 
23 de JUNIO de 2016: OURENSE DIXITAL

"O Partido Popular no Goberno municipal de Ourense está a estimar solicitudes de modificación en planeamento das que non constan alegacións presentadas", afirmó este jueves el grupo municipal de Ourense en Común a la hora de ofrecer su valoración sobre la tramitación del documento del nuevo Plan de Urbanismo y una serie de propuestas que los de Martiño Vázquez hacen tanto al documento resultante como al modus operandi que el Gobierno de Jesús Vázquez adopta para la redacción final del documento de planeamiento urbanístico.

Como esas modificaciones que se han materializado en dicho documento no parten de alegaciones debidamente presentadas, Ourense en Común afirma que "son formuladas de modo verbal e a porta pechada, incumprindo o procedemento legal establecido". Ocurre además que el equipo de Vázquez Abad, siempre según Ourense en Común, "agocha as discrepancias dos técnicos mediante informes corais aprobados por maiorías, non recollendo nos mesmos ditos reparos". De ellos resultan las 102 modificaciones puntuales introducidas ya en el documento, los 11 cambios estratégicos y el medio centenar de reajustes en polígonos que también se han llevado a cabo.

Así, en el Polígono 8 del Plan se incrementó la edificabilidad un 20%; en el 9 se aumentó el aprovechamiento y las cargas reducidas; y existen aumentos de edificabilidad en los 14, 23 y 43, en este último al doble de lo propuesto inicialmente hasta llegar al límite máximo que permite la ley. En tal situación, Ourense en Común advierte de "a irresponsabilidade do actual equipo de Goberno do Partido Popular", al que acusa de querer introducir cambios sustanciales en un documento que ya fue aprobado en su momento.

Los cambios que el Partido Popular plantea en el documento no sólo no beneficiarán a la mayoría de los ourensanos, afirma Ourense en Común, sino que mantendrán la situación de "risco permanente" del documento, que se vería expuesto a otra anulación, además de retrasar el proceso, como ya está ocurriendo. Ourense en Común concluyó ratificándose en que la aprobación de un documento de planeamiento urbanístico es "urxente", pero el nuevo PXOM ha de ser "transparente, participado e orientado cara unha estratexia de cidade definida a prol do ben común", señaló el portavoz de este grupo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
24, MIERCOLES