La muerte de una escolar de 13 años por meningitis conmocionó a la comunidad de Carmelitas-Vedruna de Ourense
 
 
Las autoridades sanitarias descartaron un posible brote bacteriano y lograron frenar la alarma que ya cundía entre los padres
 
 
 
 
 
24 de MAYO de 2016: OURENSE DIXITAL

El fallecimiento de una escolar de 13 años del colegio Carmelitas-Vedruna de la capital ourensana, conmocionó este martes a la comunidad escolar de esta ciudad, especialmente a la de este centro, una vez que se conoció la noticia de la que la escolar fallecía en el Complejo Hospitalario de Ourense a causa de un cuadro de meningitis. Nada más transcendió en relación al caso con el paso de las horas, mientras las autoridades sanitarias se centraron en delimitar el alcance bacteriano que pudiera producirse en el caso, lo que hubiera complicado mucho la situación escolar de este centro.

Entrada la mañana, la jefa territorial de la Consellería de Sanidade en Ourense, María Villar Suárez, remitía a la dirección del centro escolar comunicación de que "non existe indicación de instauración de medidas preventivas específicas: exclusión de asistencia ao centro, quimioprofilaxe, inmunoprofilaxe... no ámbito famliar, escolar, social nin sanitario relacionado co caso", señalaba el escrito. De este modo, las autoridades sanitarias descartaban la posibilidad de un brote bacteriano y, por tanto, el posible contagio.

Tal extremo se comunicaba poco después a los medios de comunicación en la correspondiente nota, en la que las autoridades sanitarias descartaban también que pudiera establecerse relación entre este caso y otro que se produce también en el mismo Complexo Hospitalario ourensano, "xa que difiren notablemente no seu cadro clínico", señalaban las autoridades sanitarias. La Xefatura Territorial de la Consellería de Sanidade en Ourense señalaba que el fallecimiento de la escolar de 13 años se había producido "pese á correcta asistencia prestada e os esforzos do equipo asistencial", y subrayaba que es preciso "limitar, na medida do posible, a alarma creada no seu centro escolar e contorno".

La normalidad académica se ha visto durante la mañana de este martes considerablemente alterada en este centro, con numerosos padres que mostraron, sobre todo en un primer momento, sus temores y resistencia a que sus hijos fueran a clase. Algo que se fue disipando a medida que se conoció la firmeza de las autoridades sanitarias en eliminar dudas en relación al posible origen bacteriano del cuadro que acabó con la vida de esta escolar de 13 años.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
25, LUNES