Concello y administrador concursal de LINORSA tantearán el lunes la posibilidad de cesión de la concesión
 
 
El alcalde aboga por salidas negociadas que no perjudiquen más a los trabajadores ni causen problemas en las propias concesiones
 
 
 
 
 
 
29 de ABRIL de 2016: OURENSE DIXITAL

Para el lunes ha emplazado el administrador concursal de la empresa LINORSA a los representantes del Concello de Ourense, a la primera reunión en pos de una salida negociada para las concesiones municipales que dicha empresa aún tiene. Y para las que el Concello pide una cesión voluntaria de esta empresa a otra que pueda hacerse cargo de ellas "en precario", toda vez que a LINORSA aún le quedan dos meses, mayo y junio, de vigencia. Así lo ha dado conocer el propio alcalde, Jesús Vázquez, una vez que esta misma mañana el regidor municipal recibió la llamada del administrador concursal.

El hecho de que en ese momento se encontraran concentradas a la entrada del Consistorio trabajadoras de esta empresa y miembros de su Comité, propició que ya en este momento el alcalde le trasladara la situación a las representantes de los trabajadores. Será el lunes cuando Concello y administrador concursal empiecen a tantear la posibilidad de la cesión de la concesión, la opción que el alcalde de la ciudad considera la más ágil a la hora de desbloquear la situación generada a los trabajadores por los impagos de LINORSA.

"Non é por quitar peso de enriba, pero que quede claro que o Concello é unha parte que está metida no medio pero non é o responsable, estamos metidos nunha tesitura na que restan dous meses para rematar esa concesión e o que temos que tratar é de evitar que haxa máis problemas por riba", señaló el alcalde, que abogó por encontrar una salida negociada que resuelva los impagos acumulados ahora por la plantilla y evitar que haya más.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
30, JUEVES