Sólo en imprevistos, el Concello de Ourense gastó en el primer trimestre de año 375.000 euros
 
 
La Xunta de Goberno conoció este jueves un exhaustivo informe. Se cambió un banco cada día de los tres primeros meses del año.
 
 
 
 
 
28 de ABRIL de 2016: OURENSE DIXITAL

Un total de 375.000 euros dice el Gobierno municipal de Ourense que lleva este Concello invertidos en arreglos y reparaciones de infraestructuras de la ciudad. Así lo visó la Xunta de Goberno Local de este jueves, mientras el alcalde explicaría al respecto que "falamos de actuacións non programadas,derivadas de incidencias que xorden no día a día, de xeito inopinado e incluso con carácter de urxencia e que detectadas polo persoal municipal ou comunicadas ao servizo pola Policía Local ou mesmo polos propios cidadáns".

Esto sería "bacheos, arranxos en beirarrúas, arranxos en viais e camiños, actuacións en reixas e arquetas, arranxos de muros, acondicionamento de escaleiras, arranxos en lavadoiros, actuacións en mobiliario urbano, podas, desbroces no perímetro rural, así coma outras actuacións en alumeado público", explicó el regidor municipal. La Xunta de Goberno tuvo constancia del desglose pormenorizado de esta pequeña obra: 45 bacheos de calzadas, 19 reparaciones de aceras y el detalle de actuaciones en vías y caminos, arquetas, bancos, barandillas, elementos disuasorios, etc. En bancos, por ejemplo, el Concello dice haber arreglado 91 bancos en 3 meses, uno por día, y otros 21 se los dotó de nuevo emplazamiento.

Tal y como estaba previsto, la Xunta de Goberno tuvo conocimiento de la sentencia del TSXG adelantada ya este miércoles pasado, que obliga a una nueva tasación de suelos afectados por el Centro de Coñecemento de La Molinera. Y tuvo conocimiento con carácter oficial de haber quedado desierto el concurso de la concesión administrativa de la Praza de Abastos 2 de A Ponte.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
29, MIERCOLES