Las trabajadoras de LINORSA reclaman al alcalde soluciones eficaces a los impagos que sufren
 
 
Las trabajadoras no ven correspondida su "ejemplar" actitud con las medidas de Vázquez, que darán frutos no antes de diciembre
 
 
 
 
 
(ARCHIVO)
21 de ABRIL de 2016: OURENSE DIXITAL

Las trabajadoras de LINORSA expresaron este jueves ante el Concello de Ourense sus protestas por la situación de impagos que mantiene la dirección de la empresa, al tiempo que expresaron la inquietud que generan las medidas anunciadas por el regidor municipal, Jesús Vázquez, que podrían posponer la solución del problema y la resolución de los retrasos en los pagos hasta el mes de diciembre próximo. Las trabajadoras subrayaron que, mientras la empresa no cumple y el Concello no resuelve, su actitud es "ejemplar" porque no se ha dejado un sólo día de prestar los servicios "con total y absoluta normalidad".

"Entendemos que los escolares de los centros educativos en los que nosotras tenemos que prestar nuestros servicios no tienen la culpa, pero ahora mismo hay muchas familias en una situación angustiosa, la empresa no cambia de proceder y el Concello de Ourense no resuelve la situación", expresó la representante de la plantilla en el Comité de Empresa, quien destacó "la ejemplar actitud de las trabajadoras". Según esta portavoz, LINORSA adeuda a la plantilla de Ourense, unas 140 personas, media mensualidad de diciembre, la extra del 20 de marzo, marzo y, presumen, que el mes de abril cuando este mes llegue a su final.

En tal situación y descartando que la solución ahora mismo pueda llegar desde la propia LINORA, la representante del Comité de Empresa señaló que "así no avanzamos nada", dijo refiriéndose a las medidas anunciadas por el alcalde en el sentido de gestionar un traspaso de la concesión a otra empresa que quiera hacerse cargo de ellas. Según la portavoz de las trabajadoras, un proceso de este tipo desencadenará una serie de pasos con una serie de plazos que prolongará la situación del cuadro laboral hasta, aproximadamente, el mes de diciembre próximo. "Y nosotras no podemos continuar en esta situación tanto tiempo, ahora mismo hay familias que no pueden pagar su alquiler, la hipoteca e incluso recibos, no estamos dispuestas a seguir con LINORSA, avanzar así no avanzamos nada", señaló la representante de la plantilla de las trabajadoras.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
22, MIÉRCOLES