El Contencioso invalida el sistema de vacaciones de 2015 de los Bomberos de Ourense
 
 
Una sentencia firme del Contencioso-Administrativo 2 anula el sistema impuesto en 2015 que ahora se pretendía prolongar
 
 
 
 
 
20 de ABRIL de 2016: OURENSE DIXITAL

Pese a que los bomberos de Ourense se encontraron a primeros de este mes de abril con una comunicación en la que se les indicaba que el calendario de vacaciones de este año se regiría por el sistema del de 2015, muy contestado por la plantilla, las cosas podrían cambiar para el Concello de Ourense: una sentencia del Contencioso-Administrativo anula ahora la aprobación de aquel calendario de vacaciones de 2015. Tal y como se planteaba en el recurso presentado en su momento contra dicho sistema, el juez ordena la nulidad del acuerdo de aprobación por considerar "incompetencia" del órgano que lo aprobó, el Jefe de Recursos Humanos.

La sentencia del magistrado Verdeja Melero, titular del 2 del Contencioso-Administrativo de Ourense, indica que no consta "atribución ni delegación expresa" al Jefe de Recursos para aprobar dicho calendario, por lo que "la competencia definitiva para la aprobación de las vacaciones correspondería a la Junta de Gobierno Local". La resolución del magistrado, que es firme y contra la que, por tanto, no cabe recurso alguno, no admite que no se hubiera producido la negociación de dicho calendario como planteaban también los recurrentes, ya que, "de hecho, en la demanda se reconoce la existencia de una reunión el 9 de marzo en la Alcaldía con los representantes sindicales", señala la sentencia. Tampoco estima la autoridad judicial que corresponda a los bomberos indemnización alguna por la imposición de dicho calendario de vacaciones.

En cualquier caso y pese a que el magistrado Verdeja Melero en su fallo reprocha a los recurrentes que "lo que no parece comprensible es esta sorprendente preocupación por la legalidad que se ha producido en el presente caso, en el que todo aquello que durante años era aceptado sin objeciones y se consideraba ajustado a Derecho, ahora parece que de repente se ha convertido en ilegal", el titular del Contencioso-Administrativo número 2 de Ourense emite sentencia firme anulando dicho calendario de 2015 que ahora el Concello pretende prolongar a las vacaciones de 2016 de la plantilla del Cuerpo de Bomberos de Ourense. El sistema en cuestión imponía la partición de las vacaciones en dos quincenas a disfrutar desde mayo hasta final de año.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
21, MARTES