El BNG califica de "mascarada de entroido" el pleno de febrero del Concello de Celanova de este martes
 
 
Un pleno sin apenas interés alguno y carente de contenidos, cuesta más de 1.000 euros a las arcas municipales, subraya el BNG
 
 
 
 
 
2 de FEBRERO de 2016: OURENSE DIXITAL

El Grupo del BNG en el Concello de Celanova ha cuestionado el orden del día de la sesión ordinaria de febrero de este martes, 2 de febrero, que sólo llevó a Pleno la adhesión de este Concello al "pacto dos alcaldes por unha enerxía local sostible", según estipulada dicho orden del día, dado que todo lo demás era la aprobación del acta de la sesión anterior, la dación de cuentas de los decretos de Alcaldía, asuntos que pudieran surgir por trámite de urgencia y el clásico "ruegos y preguntas" de cierre de las sesiones ordinarias. Y ello, señala el BNG, "despois de dous meses sen pleno".

El portavoz nacionalista, Leopoldo Rodríguez Puga, subraya que "estamos perante un caso de dilapidación", aludiendo a los más de 1.000 euros que le cuesta cada Pleno a las arcas municipales. Y añade: "non se pode propor un Pleno no que no se debata absolutamente nada que vaia en beneficio do concello despois de dous meses". A la ausencia de propuestas del Gobierno que encabeza como alcalde el popular José Luis Ferro, el portavoz nacionalista señala como "agravante", el hecho de que "cada iniciativa que propón o BNG é rexeitada polo grupo que encabeza o alcalde", lo que aboca a los plenos a estar únicamente a merced de lo que el Gobierno decida.

Rodríguez Puga califica la sesión ordinaria del Concello de Celanova de este martes de "mascarada propia dos días de entroido nos que estamos, e mostra, unha vez máis, da desidia, a falta de ambición, de ideas e de liderado nos que está instalado o grupo de Goberno co seu alcalde á fronte".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
3, MARTES