La concesión del Matadero Municipal se enfrenta a una comisión de investigación que pedirá Ourense en Común
 
 
Todos los grupos en la tesitura de facilitarla o cubrir una concesión que ya en su día contó con reparos técnicos y de Intervención
 
 
 
 
 
 
1 de FEBRERO de 2016: OURENSE DIXITAL

Tras la denuncia hecha pública a mediados del pasado mes por Ourense en Común de presuntas irregularidades en las cuentas que al Concello le hace la concesionaria del Matadero Municipal de esta ciudad, este grupo municipal anuncia ahora que llevará al Pleno de este mes el asunto crear una comisión que investigue dicha contabilidad. Según Ourense en Común, las irregularidades provendrían de las tasas que la concesionaria del servicio debe abonar al Concello por el personal municipal asignado "de forma complementaria" para controlar las báscula de pesado, en aras de evitar cualquier tipo de anomalía o irregularidad. Pero, según Ourense en Común, la anomalía radica en la rendición de cuentas que la concesionaria le hace al Concello, que no se corresponde con la realidad en su aportación a las arcas municipales.

Ourense en Común recuerda que la gestión del Matadero Municipal se halla actualmente prorrogada durante 5 años a favor de Matadero de Ourense, S.L., una empresa privada que lo gestiona. La prórroga se le concedió en 2013 por acuerdo de Xunta de Goberno Local, no sin previa polémica a raíz de las trabas puestas al proceso por el Interventor municipal, que, basándose en informes jurídicos, cuestionaba prolongar dicha concesión. Actualmente la concesión tiene un canon adicional de algo más de 4.600 euros establecido "para manter o equilibrio económico do contrato", señala Ourense en Común. La formación de Martiño Vázquez considera necesario revisar todo lo relativo a este proceso y planteará en el Pleno de febrero crear la correspondiente comisión de investigación para determinar la situación real de la concesión y la deuda que pueda tener la concesionaria con las arcas municipales.

 
 

Reclaman al Gobierno de Vázquez respeto a los acuerdos plenarios

El Grupo Municipal de Ourense en Común advierte también al de Gobierno de los riesgos que puede conllevar no cumplir los acuerdos plenarios, especialmente aquellos que están provistos de fecha de ejecución. Tales son los casos del Reglamento de la Policía Local y del PEMUR, el Plan de Emerxencia Municipal tan demandado en su momento por el Grupo Municipal del PP siendo oposición durante el anterior mandato.

Ourense en Común señala al respecto que "xa non é unha cuestión de representación política, é unha cuestión de eficiencia e gobernabilidade", y advierten al grupo de Jesús Vázquez que, estando como está en minoría, "será medido e valorado pola relación de acordos plenarios resoltos". Más allá del Reglamento, señala la marea, "o respecto á democracia chegará cando se respecten as decisións da maioría da Corporación".

 
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Reclaman al Gobierno de Vázquez respeto a los acuerdos plenarios  
  Ourense en Común halla irregularidades en las cuentas que Matadero de Ourense le hace al Concello  
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
2, LUNES