Dimisión "unánime" del Comité de Ética de la Deputación de Ourense este miércoles
 
 
Dimitió este miércoles el Comité de Ética de la Deputación de Ourense. Dimisión en bloque, "unánime", de sus 4 integrantes que deja ahora al Comité desarticulado. Nada más ha transcendido al respecto, a no ser que la decisión es tan firme que los dimisionarios firmaron incluso el acta de la sesión de ayer (una especie de finiquito) sin esperar a la próxima, como tenían por costumbre hacer
 
 
 
 
 
26 de NOVIEMBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

Los cuatro miembros que integraban hasta este miércoles el Comité de Ética de la Deputación de Ourense han presentado su "dimisión unánime" tras una reunión celebrada este pasado 25 de noviembre en la que habrían analizado, de nuevo, el Caso Baltar y los supuestos ofrecimientos a una mujer de trabajo a cambio de sexo. La dimisión se produciría después de al menos analizar el asunto en dos reuniones de dicho Comité, de cuyo contenido únicamente transcendió el envío de un escrito al propio Baltar Blanco. Este miércoles, el titular de la Deputación ourensana señalaba haber dado respuesta "inmediatamente" a dicho escrito, si bien Manuel Baltar declinó comentar en qué términos se había producido escrito del Comité y la respuesta del presidente de la Deputación de Ourense.

El Comité de Ética de la Deputación ourensana quedaría ahora sin ninguno de sus cuatro integrantes, tras las dimisiones del decano del abogado ouresano, Miguel Ángel González Trigás, como presidente; Jesús Blanco en representación del Colegio de Secretarios e Interventores-Tesoreros de la Administración Local; Antonio González en representación de la Universidade de Vigo; y Enrique Varela designado por Transparencia Internacional para este órgano creado en el seno de la Deputación, si bien de carácter y ámbito "totalmente independiente" según el propio Manuel Baltar subrayaba este pasado miércoles.

La dimisión es firme por cuanto los dimisionarios firmaron excepcionalmente el acta de la sesión de este miércoles sin esperar a la próxima sesión, en la que, como es obvio, no prevén ni parece que quieran estar. La decisión se produce, además, en vísperas del Pleno ordinario del mes de noviembre de la Corporación Provincial de este viernes, en cuyo transcurso el BNG pedirá que se haga efectiva la dimisión de Baltar Blanco como presidente de la Deputación, una vez que fue reprobado por toda la oposición en el Pleno celebrado el pasado 3 de noviembre sin la asistencia del Grupo del Partido Popular.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
26, MIÉRCOLES