El BNG fuerza en la Deputación que todos los diputados del PP tengan que defender a su presidente
 
 
Una vez reprobado el pasado 3 de noviembre, el BNG da el paso de plantear en Pleno la dimisión de Baltar Blanco como presidente de la Deputación ourensana. La moción no tiene ningún viso de prosperar, y únicamente servirá para escenificar el apoyo de los diputados del PP a su presidente. Se trata de un puro trámite tras el acuerdo en Pleno extra del pasado 3 de noviembre sin la presencia del PP, de reprobar toda la oposición al presidente
 
 
 
 
 
 
24 de NOVIEMBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

La mayoría del Grupo del Partido Popular en la Deputación de Ourense tendrá que respaldar la continuidad de José Manuel Baltar Blanco al frente de la institución provincial ourensana en el próximo Pleno de la Corporación Provincial, el ordinario del mes en curso a celebrar este viernes, día 27, al votar la moción que este martes, 24, presentó el portavoz del BNG, Ramiro Rodríguez, planteando la dimisión del presidente. La moción contiene un sólo y único punto: "exigir que el Presidente de la Deputación cumpla los acuerdos plenarios del día 3 de noviembre, y que, por lo tanto, presenta su dimisión con carácter inmediato".

El Pleno en cuestión fue el de reprobación de Baltar Blanco al frente de la institución provincial, que se celebró sin la presencia de todo el Grupo del PP incluido el presidente, y en el que la oposición no tuvo inconveniente alguno para reprobar a Manuel Baltar. Convertido desde entonces en el primer presidente de la institución provincial reprobado, ahora el BNG ha presentado iniciativa pidiendo a Baltar Blanco que actúe en consecuencia.

El portavoz nacionalista recuerda que "reprobar significa no aprobar, censurar a una persona o su conducta" y que, aunque jurídica y reglamentariamente la reprobación no tiene alcance alguno ni más efecto que afear la conducta de alguien, señala Ramiro Rodríguez, en términos políticos "es un modo público de expresar nuestra repulsa y con ella la de la sociedad". Subraya el portavoz nacionalista que Baltar Blanco es el primer presidente en los casi 200 años de la historia de la Deputación ourensana en ser reprobado y al que, "a mayores, le ha sido solicitada su dimisión". Y alude el BNG a la "credibilidad, la transparencia, las buenas prácticas y la honorabilidad de quien ostenta el cargo" para dimitir como presidente de la Deputación ourensana.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
25, MARTES